Las fresas que simplifican el mecanizado de superaleaciones termorresistentes

Sandvik Coromant lanzó al mercado dos series de fresas de ranurar cerámicas para un rendimiento optimizado en aleaciones con base de níquel. Las nuevas fresas de ranurar cerámicas soldadas, CoroMill® 316, y cerámicas, CoroMill Plura, ofrecen un método más productivo para desbastar en materiales ISO S que las fresas de metal duro estándar.

SC054_Ceramic_Mills_Long_Adaptor_48494_Image3_HR

Dado el incremento del predominio de las piezas aeroespaciales hechas de aleaciones con base de níquel, también crece la demanda de herramientas de corte optimizadas. Con esto en mente, Sandvik Coromant ha desarrollado dos soluciones innovadoras, perfectas para fresado en escuadra y planeado de piezas de motores aeroespaciales en aleaciones de níquel.

“El sustrato cerámico de las más actuales fresas de ranurar cerámicas CoroMill 316 y CoroMill Plura permite aplicar un proceso de corte diferente al de las herramientas de metal duro enterizas tradicionales”, explica Tiziana Pro, jefa global de producto de la división de Fresas de Ranurar Enterizas de Sandvik Coromant. “Nuestra exclusiva calidad CC6060 ha sido diseñada específicamente para ofrecer un mecanizado superior en aleaciones de níquel y se complementa con una geometría negativa que proporciona un filo tenaz”, agrega.

SC054_CoroMill-316-Ceramic-4-flute_48440_Image2_HR

De hecho, la geometría de tres ranuras garantiza operaciones de fresado lateral extremadamente productivas, mientras que la geometría de cuatro ranuras potencia el planeado tanto con CoroMill 316 como con CoroMill Plura. La elección entre una de las dos depende de las condiciones de la máquina y la aplicación. Quienes buscan soluciones para aplicaciones difíciles de alcanzar o la flexibilidad adicional del sistema de cabeza intercambiable deben optar por CoroMill 316, mientras que los ingenieros que necesitan una estabilidad superior deben seleccionar CoroMill Plura.

Las herramientas cerámicas retienen su dureza al someterse a las altas temperaturas asociadas al fresado de superaleaciones termorresistentes (HRSA). Como resultado, puede conseguirse una velocidad de 20 a 30 veces superior a la de las herramientas de metal duro enterizas, lo que permite incrementar considerablemente la productividad. Se recomienda emplearlas en reglajes estables y sin refrigerante, ya que las altas temperaturas lo “quemarían”.

Además del fresado en escuadra y planeado, las nuevas fresas de ranurar también pueden utilizarse para fresado de cavidades, interpolación helicoidal, mecanizado en rampa y fresado de ranuras. CoroMill Plura y CoroMill 316 forman parte de la oferta de herramientas personalizadas de Sandvik Coromant dentro de la gama de herramientas rotativas enterizas de la empresa.

La nueva serie también incluye una versión de punta esférica cerámica de CoroMill 316 para mecanizado de álabes con discos integrados. La solución de fresado-perfilado es adecuada para operaciones de semiacabado.

Más información: www.sandvik.coromant.com

Ver tambien:

Familia de fresas de alta performance

Comentarios de Facebook