LAS NUEVAS CALIDADES DE FRESADO MEJORAN LA VIDA ÚTIL DE LA HERRAMIENTA Y LA SEGURIDAD DEL PROCESO

Sandvik Coromant presenta dos nuevas calidades de fresado de acero: GC4330 y GC4340. Con el desarrollo de nuevas tecnologías de producción, como un nuevo sustrato, el recubrimiento Inveio® y una tecnología de tratamiento posterior optimizada, las nuevas calidades ofrecen múltiples oportunidades para disfrutar de una vida útil de la herramienta y una seguridad del proceso significativamente optimizada frente a la anterior generación de calidades GC4230 y GC4240, que serán reemplazadas.

 

Calidades

Al fresar piezas ISO P, los fabricantes se enfrentan a muchos retos. Algunos aceros duros y abrasivos, por ejemplo, pueden generar desgaste a lo largo de la cara de incidencia, en especial, a mayor velocidad y tiempos en corte prolongados. Además, mecanizar en condiciones inestables, debido a la sujeción deficiente y los voladizos largos, aumenta el riesgo de astillamiento de la plaquita mientras que las fluctuaciones térmicas durante el mecanizado, en especial al aplicar refrigerante, pueden provocar fisuras y roturas repentinas.

SI BIEN LAS
CALIDADES ESTÁN OPTIMIZADAS PARA ACERO, TAMBIÉN SON ADECUADAS PARA PRODUCCIONES
MIXTAS CON
PIEZAS EN ISO K (FUNDICIÓN) E ISO M (ACERO INOXIDABLE).

“Nuestras nuevas calidades superan estos retos de diversas formas”, afirma Magnus Engdahl, jefe de aplicación del producto en Sandvik Coromant. “Por ejemplo, el recubrimiento Inveio® optimizado incrementa drásticamente la resistencia al desgaste y la vida útil sin comprometer la seguridad. Gracias a la orientación unidireccional del cristal, el recubrimiento presenta una gran resistencia a las pirogrietas, un factor reforzado por un nuevo proceso de tratamiento posterior que incrementa la resistencia de la plaquita a través de la modificación de sus propiedades mecánicas”, agrega.

Fresado

El nuevo sustrato proporciona una distribución bien controlada del tamaño del grano, lo que ofrece un comportamiento de la herramienta más fiable y predecible. Además, la vida útil aumenta su consistencia gracias a la tolerancia de redondeado del filo (ER) más estrecha. Una mayor vida útil resulta en un menor costo por pieza a la vez que una seguridad del proceso optimizada ofrece un rendimiento predecible y menos paradas de máquina, por no mencionar el incremento de la calidad de las piezas.

GC4330 es una calidad de dureza media y es la primera elección para planeado en desbaste y semiacabado mientras que la calidad de mayor tenacidad, GC4340, es más adecuada para fresado en desbaste de escuadras y ranuras. Permiten mecanizar con y sin refrigerante, pero se recomienda no emplear refrigerante.

GC4330 ES UNA
CALIDAD DE
DUREZA MEDIA Y ES LA PRIMERA
ELECCIÓN PARA
PLANEADO EN
DESBASTE;
MIENTRAS QUE GC4340 ES MÁS
ADECUADA PARA FRESADO EN
DESBASTE DE
ESCUADRAS Y RANURAS.

Las calidades GC4330 y GC4340 están disponibles en las siguientes gamas de productos: CoroMill® 390 y CoroMill 490 para fresado en escuadra; CoroMill 345 y CoroMill 745 para planeado; CoroMill 210 para fresado con alto avance; CoroMill 200 para fresado de perfiles; y CoroMill 331 para tronzado y ranurado. Aunque las calidades están optimizadas para acero, también son adecuadas para producciones mixtas con piezas en ISO K (fundición) e ISO M (acero inoxidable).

Más información: www.sandvik.coromant.com  

Ver tambien:

Dos nuevas herramientas para torneado de piezas duras

Lubricación permanente mediante recubrimientos

 

Comentarios de Facebook