Limas rotativas integrales de carburo de tungsteno

M. A. Ford manufactura una línea completa de limas de carburo sólido para una amplia gama de materiales, aplicaciones y acabados.

Limas rotativas

Las limas de carburo están disponibles en tres diferentes cortes (estándar, fino y shear) para un rango de acabados en materiales ferrosos, no-ferrosos y no-metálicos.

Además, se dispone como alternativa estándar de doble corte (Alternate Diamond Grind), disponibles en versiones de corte estándar y fino, como también con hélice a izquierda, como añadidura para ayudar a romper la viruta.

Limas rotativas 1

Las siguientes formas están disponibles en cilíndrico de frente plano (SA), de frente plano con corte frontal (SB) y de frente con radio (SC); esférico (SD); elíptico (SE); de forma arbolada con terminación en radio (SF) y con terminación en punta (SG); cónica (SM) y cónico con terminación en radio (SL); con ángulo a 60º (SJ) y a 90º (SK); flama (SH); conicidad trasera (SN); y set de limas.

Limas rotativas 2

Tipos de corte y aplicaciones recomendadas

Siguiendo esta guía general se podrá seleccionar la lima correcta basada en el material a trabajar y el acabado deseado:

1. Estándar:

estilo para propósitos generales, de hélice de rotación derecha, es recomendada cuando los parámetros son una rápida remoción de material y una buena terminación superficial de la pieza trabajada.

Materiales recomendados: acero templado y aleaciones sencillas de trabajar; aluminio, latón, bronce y cobre; carbón, fibra de vidrio, caucho duro y plástico; titanio, acero endurecido, acero inoxidable y hierro fundido.

2. Fino:

estilo para propósitos generales, de hélice de rotación derecha, diseñada para producir acabados de alta calidad, cuando se necesita remover poco material con más control del operador.

Limas rotativas 3

Materiales recomendados: acero endurecido y acero inoxidable.

3. Shear:

estilo de hélice de rotación derecha, es recomendada para la rápida eliminación en materiales blandos, no-ferrosos y no-metálicos.

Limas rotativas 4
Eficiencia y diseño, claves en las limas rotativas de carburo.

Materiales recomendados: aluminio, magnesio y aleaciones de zinc; plástico; caucho duro; y madera.

LAS LIMAS DE
CARBURO ESTÁN
DISPONIBLES EN TRES DIFERENTES CORTES (ESTÁNDAR, FINO Y SHEAR) PARA UN RANGO DE
ACABADOS EN
MATERIALES
FERROSOS,
NO-FERROSOS Y
NO-METÁLICOS.

Doble Corte (Alternate Diamond Grind)

Estas limas de carburo de M. A. Ford están disponibles en un estilo estándar y fino de forma de diamantes. Esta forma de “diamante alternativo” ayuda a romper la viruta cuando se trabaja en soldaduras de acero u otros materiales que pueden producir virutas pequeñas. Una acción de corte leve hacia la izquierda, generalmente provee al operador más control sobre la lima.

Más información: www.hercort.com.ar

Ver tambien:

Las herramientas con insertos desafían al metal duro para pequeños diámetros

Comentarios de Facebook