Lubricación de husillos de máquinas herramientas

Hoy es normal encontrar husillos de medias o altas revoluciones con factores de velocidad que llegan 1.500.000. Ante este tipo de exigencias, es necesario que la grasa tenga una alta estabilidad al trabajo mecánico y que no se licúe ni se separe el aceite base que contiene.

husillo lubricación

Las altas velocidades y fricciones que sufren estas grasas, exigen que sean aditivadas con modificadores de fricción de alta calidad para reforzar la capacidad antidesgaste que tienen las grasas sintéticas.

Otro factor importante, es que tengan un amplio rango de temperaturas de trabajo. Sin importar que la Máquina Herramienta se encuentre a temperaturas bajo cero o en lugares de alta temperatura ambiental y de trabajo. Ante estas exigencias, las grasas sintéticas, también son las que dan los mejores resultados frente a las roturas por desgaste o engranamiento.

La larga vida en servicio es primordial, por lo que este tipo de grasas no debe oxidarse ni degradarse por largo tiempo. Es fundamental que estos compuestos no absorban humedad, de esta manera no transmitirán corrosión a los elementos del cabezal de la Máquina Herramienta que están lubricando.

Una grasa para lubricar los husillos de los cabezales de las máquinas herramientas, deben tener estas características: Compuesto sintético de alta calidad. Alta resistencia a las elevadas velocidades y fricciones. Alta resistencia a las bajas o altas temperaturas. Alta resistencia a la licuación y separación del aceite, por velocidad y vibraciones. Alta resistencia a la oxidación y larga vida en servicio.

Excelente protección anticorrosiva a los metales lubricados. Excelente lubricación a rodillos y cojinetes planos. Grado NLGI, acorde a las dimensiones del cabezal y RPM que levanta. No debe atacar los materiales con los que están hechos los sellos y juntas.