MANIPULACIÓN DE MATERIALES EN FORMA DINÁMICA Y SEGURA

De forma constante, se incrementan nuevos consumidores a nivel mundial. De tal manera, los flujos de las mercancías deben controlarse con mayor eficiencia; en este punto,  las empresas de manera global deben estar atentas a aumentar la rentabilidad y eficiencia del diseño de las instalaciones y puesta en marcha de las plataformas logísticas.

Sew

Para poder responder de manera efectiva a este desafío y disponer de operaciones con mínimas interrupciones y componentes que respeten los recursos, son factores  vitales a tener en cuenta. Para eso Sew Eurodrive pone a disposición su paquete embalador/desembalador que permite transportar productos de forma dinámica a la vez que protege la maquinaria, siendo una óptima y completa solución de accionamiento.

 

Un embalador desembalador a medida

Para dar respuesta de manera rentable a las necesidades de aplicaciones en cuanto a la manipulación de materiales, Sew Eurodrive con el control MOVI-PLC® integrado al módulo maestro del paquete embalador/desembalador permite un intercambio de datos rápido entre los ejes de traslación.

Estas características ofrecen la ventaja en cuanto a que las instalaciones de manipulación permiten un posicionamiento flexible del producto. Gracias a la parametrización claramente estructurada en el módulo de software es posible configurar secuencias de movimiento óptimas para cada perfil deseado. También permite la vigilancia y el control de los procesos anteriores y posteriores. Paralelamente, el servocontrolador de ejes múltiples de escalación precisa permite controlar los servomotores con exactitud.  En tanto que los servoaccionamientos utilizados posibilitan un montaje compacto en combinación con una dinámica elevada.

Controlador de movimiento

Plataforma de control motriz del embalador desembalador

Cuanto más complejas sean las secuencias de movimiento automatizadas, más importante es una ingeniería eficiente con acceso cómodo a un completo abanico de funciones de control motriz.

PRINCIPALES VENTAJAS

Reducción de la complejidad de la programación gracias a módulos de software.
Puesta en marcha muy sencilla y funcionamiento seguro gracias al módulo de manipulación integrado.
Concepto modular para la adaptación a requisitos específicos.
Máxima dinámica con una potencia/densidad de par muy altas.
Transmisión directa integral con servo motorreductor.

 

Las funciones de la plataforma de control motriz MultiMotion, abarcan desde  parametrizar la consigna de velocidad, pasando por el posicionamiento y los movimientos de ejes sincronizados con levas electrónicas hasta la robótica, en la que varios ejes deben seguir una curva esférica definida exactamente.

Los accionamientos y la electrónica de accionamientos correspondiente que se utilizan en estas aplicaciones son igualmente diversos. La plataforma de control motriz MultiMotion ayuda al usuario a gestionar esta diversidad y alcanzar su objetivo rápidamente gracias a una ingeniería eficiente.

Embalador

Para ello, MultiMotion se centra en los siguientes puntos:

  • Parametrización: tanta como sea posible, se prescinde de programaciones complejas, también de funciones tecnológicas complicadas.
  • Programación: tanta como sea necesaria, flexibilidad para adaptaciones en caso necesario y la opción de ampliaciones.
  • Apoyo con herramientas gráficas: parametrización guiada de las funciones estándar, diagnóstico cómodo.
  • Interfaces estándar: acceso desde el programa de aplicación con una interfaz estandarizada.

Durante la creación de soluciones individuales, la plataforma de control motriz MultiMotion asiste al usuario al máximo. Muchas de las funciones de control motriz están a su disposición directamente gracias a la parametrización gráfica, sin que sea necesario invertir tiempo alguno en la programación. No obstante, también puede diseñar su programa de aplicación según sus requisitos y acceder a las funciones de accionamiento a través de una interfaz estándar. Además, también puede ampliar la plataforma de control motriz MultiMotion con módulos tecnológicos y aprovechar las funciones adicionales.

Más información: www.sew-eurodrive.com.ar

Ver también:

SEW-EURODRIVE LANZA SU NUEVO SITIO WEB

SISTEMA DE AGARRE INTELIGENTE PARA EL CONTROL INTEGRADO DE CÉLULAS DE BATERÍAS

 

 

Comentarios de Facebook