MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA POTENCIANDO SUS EQUIPOS A TRAVÉS DE LA AUTOMATIZACIÓN

Technicalt Automacion se inició para brindar servicios y garantías técnicas a Fagor Automation en todo el país, allá por el año 2003. Contando con una experiencia previa de 8 años en el rubro metalmecánica y automatismos, en ese momento se fueron sumando personas al staff y se armó una logística para atender por zonas con un grupo de técnicos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Al realizar un control y un buen seguimiento de nuestros clientes, el próximo paso fue habilitar como importador / exportador a la firma para disponer de nuestro propio material, en aquel momento, la entrega de equipos era solo bajo pedido, con las demoras que significaban para los clientes, los cuales en su mayoría no tenían las condiciones para importar.

Hoy año 2020, todo se unifico a una sola oficina en Buenos Aires, donde se provee a todo el país y se brindan las garantías unificadas de ser necesario.

Se debe decir y recalcar que, Fagor Automation aposto fuerte por Argentina y por Technicalt, brindando un stock permanente para cubrir las garantías de los clientes, sumado al stock propio de la firma,  hizo que contáramos con material para entrega inmediata, una ventaja importante respecto de la competencia, gracias a ello pudimos colocar equipos en donde antes era imposible, como Fabricaciones Militares en Córdoba o el INTI , donde un grupo de ingenieros desarrollo un Router especial con nuestro soporte y seguimiento, hoy funcionando, con mejoras posteriores.

A pesar de las situaciones cambiantes del país, Technicalt siguió creciendo hasta tener su propia oficina y taller en el año 2010, donde hoy cuenta con 400 mts2 cubiertos con espacios de oficina, sala de cursos y taller para actualización de máquinas.

Contando con un stock importante y ya regularizado la atención a fabricantes, se comenzó a realizar trabajos de actualización de máquinas de todo tipo como, Fresas, Tornos, Centros, Alesadoras, Robots y Routers entre otros equipos.

Dichas actualizaciones no son solo sobre equipos Fagor, se actualizaba y actualiza hoy sobre toda marca de maquina a CNC y electrónica aplicada al rubro, sin importar el tipo que sea. Se busca que el cliente tenga lo disponible del momento y no realice un gasto mayor innecesario, la versatilidad de los equipos Fagor, permite que interactúen, literalmente con todos los modelos del mercado de la competencia.

En estos 17 años de trabajo oficial con Fagor Automation, se ha realizado una media de 8 máquinas retrofitadas anuales, lo que da una suma cercana a las 140 máquinas actualizadas por una firma que no es fabricante de máquinas.

Porque tenemos éxito en esto momentos difíciles? porque contamos con el stock mencionado, de CNC’s, Drivers (analógicos y digitales), servo motores de ejes, de cabezales, más una amplia línea de encoders y reglas digitales, de todo tipo de señal.

Se hace difícil de este modo, no conseguir la configuración que el cliente necesita para su aplicación, además de brindar créditos y ofertas de forma personal sin ningún banco interviniente. Los créditos han sido una solución y un modo de asegurar el nuestro trabajo y el del cliente. En todos estos años de trabajo no hemos tenido un solo rechazo por este modo de operar. Destacamos que también supimos exportar repuestos y equipos a países limítrofes como; Uruguay, Chile y Paraguay, lugares donde también hemos llevado nuestro trabajo y lo continuaremos haciendo si el cliente lo solicita.

Más información: www.technicalt.com.ar