Escudos protectores para soldadura

Amplia cobertura de gas inerte durante la soldadura de titanio y acero inoxidable

Los escudos protectores proporcionan una cobertura adicional de gas inerte durante la soldadura, para así evitar defectos metalúrgicos, para evitar la oxidación mientras el metal de soldadura todavía esté caliente y para obtener soldaduras brillantes, libres de óxido y decoloración.

Para evitar defectos metalúrgicos, la eliminación de óxido y decoloración y para ahorrar en elevados costos de limpieza de tubos, tuberías y chapas de titanio y acero inoxidable, Baw Buenos Aires Welding ofrece los Escudos Protectores para Soldadura (Trailing Shields®).

Estos escudos protectores reutilizables son adecuados para cualquier tubo, tubería, tanque o recipiente con diámetros a partir de 1” y también para chapas de metal. Estos dispositivos son ligeros y simplemente se ajustan a todo tipo de antorcha de soldadura TIG/GTAW, de plasma/PAW, manual o automática.

Baw Buenos Aires Welding, destaca: “Una vez que estén conectados a la antorcha de soldadura, nuestros escudos protectores se conectan con facilidad al suministro de gas de argón. El gas se difunde uniformemente, sin turbulencia, a través de las múltiples capas de malla de acero inoxidable integradas en el cuerpo de cada escudo. En cada lado, los protectores laterales de caucho de silicona extraíbles proporcionan una barrera para evitar que el argón se escape por los laterales de modo que permanezca sobre el metal de soldadura. Estos protectores de silicona son consumibles y son reemplazables a medida que se desgastan.

“Desde el principio, la soldadura tiene argón adicional proveniente de la copa de gas de la antorcha de soldadura. Luego, al mover la antorcha de soldadura hacia adelante, la soldadura se mantiene bajo un escudo de gas argón hasta que el metal se haya enfriado por debajo de la temperatura de oxidación”.

Para la soldadura manual, el soldador considera que con esta herramienta de peso ligero y bajo costo, no hay ninguna dificultad en arrastrarla a lo largo de la superficie que está siendo soldada. Un beneficio adicional es que el escudo permite mover la antorcha de soldadura a 90º alrededor de la soldadura.

Los escudos protectores conectados en antorchas de soldadura automática, aumentan la velocidad de soldadura de forma espectacular y es posible disfrutar de los principales beneficios de la soldadura automática.

Cada escudo protector se suministra con un conector de diámetro variable, de modo que pueda adaptarse a cualquier tamaño de antorcha de soldadura TIG/GTAW/PAW para la soldadura manual y mecanizada.

Más información: www.baw.com.ar

 

Ver tambien:

“S”, igual a Sólido

Comentarios de Facebook