Mediciones de precisión, incluso en los entornos de fabricación más extrema

Transitando la era “Industria 4.0” y con la ayuda de la tecnología, es posible la detección de piezas defectuosas en etapas tempranas.

Máquina Xtreme Aberlink MultiCam

Luego del pre lanzamiento por intermedio de la firma MultiCAM srl., de una máquina de medir para ámbito de taller, para el control seriado en procesos de producción, durante la pasada FIMAQH, la firma ABERLINK realizó el lanzamiento oficial de la misma en la pasada feria Control en Stuttgart Alemania.

Focalizados en un avance tecnológico continuo y con lineamientos de acompañar conceptos de fabricación en una era “Industry 4.0” MultiCAM ofrecerá este nuevo tipo de equipamiento para el control de calidad en la fabricación de piezas seriadas, permitiendo así de esta manera poder lograr controles totales o parciales de la producción de piezas seriadas dentro del entorno del mismo lugar de fabricación.

Este concepto no reemplaza el de la metrología tradicional, sino que ayuda a hacer más eficiente la detección de piezas defectuosas en etapas tempranas.

 

 

 

 

La máquina Xtreme de ABERLINK es un equipamiento pensado para convivir en ambientes no cuidados como los de una sala de metrología, sino que puede trabajar en ámbitos de talleres de producción. Esto se ha logrado por medio de un innovador concepto de maquina el que no se mueve sobre colchón de aire, lo que lo haría inviable de ser usado en ambientes no cuidados, al mismo tiempo que aplicando una novedosa forma de movimentación muy diferente a la tradicional de pórticos de las conocidas máquinas de medir.

Xtreme acompaña plenamente este concepto de “Industry 4.0” siendo ideal para la integración en los procesos de control de calidad. Xtreme esta equipada con un software de medición muy práctico y de fácil uso con una muy sencilla forma de programación, pudiendo ser la misma por modo “teach & learn” al realizar un primer programa grabarlo para su posterior ejecución o programación offline.

Netamente compatible con la integración de robotica, Xtreme puede complementarse con el uso de cualquiera de los Robots de mercado más conocidos, permitiendo la automatización total en la carga y descarga de piezas a ser controladas, al mismo tiempo que los resultados de las mediciones de las piezas pueden ser traspasados a sistemas de calidad implementeados en cada empresa para el seguimiento de producción y cálculos estadísiticos.

Xtreme CNC
Diseñado usando una estructura no-cartesiana y la utilización de motores lineales y cojinetes mecánicos, el Xtreme CNC ofrece una solución robusta para proporcionar mejores resultados en la inspección de precisión. La Configuración ventajosa de la CMM asegura que mantiene su precisión en tasas de medición muy rápidas y no sufre de las inexactitudes acumulativas que se producen en los diseños cartesianos 3 ejes convencionales.

El Xtreme es una unidad de inspección autónoma

No tiene cojinetes de aire, así que no hay necesidad de aire comprimido -basta con conectarlo y listo. Control de la temperatura incorporado y un tamaño compacto permiten que el Xtreme sea colocado dondequiera que sea necesario.

Características principales

  • No requiere de aire comprimido – el Xtreme es “plug and go”.
  • No necesita un ambiente controlado.
  • Función de control de temperatura – la precisión se mantiene incluso cuando no se controla la temperatura ambiente.
  • Software de medición Aberlink.

ME DATA

Más información: www.multicam.com.ar