METROLOGÍA INTELIGENTE GRACIAS A OPTISCAN

Optiscan, con 20 años de antigüedad en el mercado y altamente reconocido por clientes exigentes, permite obtener digitalizados 3D de alta precisión para aplicaciones de ingeniería inversa, metrología virtual, inspección automatizada y guiado de robots; convirtiéndose en un complemento imprescindible para lograr la fabricación inteligente y el cero-defectos.

Optiscan innovalia

Innovalia Metrology, contribuye al posicionamiento de la unidad metrológica del Grupo Innovalia como principal conductora hacia la metrología digital en Europa y otros mercados internacionales. Presentan, en esta oportunidad las ventajas de la medición inteligente a través del scanner 3D Optiscan potenciado a través de la complementación con herramientas de software como M3.

Optiscan es un scanner 3D de captura de puntos de coordenadas sin la necesidad de contacto físico con la pieza permitiendo trabajar con todo tipo de materiales y componentes, ya sea con superficies brillantes o de colores oscuros sin la necesidad de utilizar sprays o etiquetas.

El diseño exclusivo de láser, óptica y electrónica proporciona la mejor sincronización con la máquina (CMM, CNC, robot, brazo portátil), obteniendo una precisión y repetibilidad de altísima calidad. Los sensores ópticos Optiscan ofrecen una nueva forma de inspeccionar la calidad de piezas mediante la obtención de una copia digital, y la automatización tanto de mediciones dimensionales como comparativas contra modelos matemáticos (CAD). Consigue capturas de nubes de puntos 3D de la más alta definición para las industrias automotriz, aeronáutica, ferrocarril, eólica, electrónica y de consumo.

Optiscan y M3, la amalgama perfecta entre scanner y software inteligente

Combinado con la solución M3, software desarrollado por el grupo Innovalia Metrology, esta plataforma de escaneo logra simplificar al máximo el proceso de captura y medición de piezas, logrando especialmente una optimización en los siguientes aspectos:

• Reducción radical del tiempo de lanzamiento y de montaje.
• Rápido retorno de la inversión en un equipo multifuncional.
• Precisión y velocidad.
• Alta correlación con una CMM.
• Comparación inmediata con el modelo CAD.
• Comparación inmediata con la “pieza original”.
• Metrología virtual sobre nubes de puntos 3D.

El software M3, creado para adquirir y procesar los datos de una manera singular, permite realizar copias digitales de piezas para poder medirlas repetidamente en cualquier lugar o momento, generando una síntesis perfecta de metrologia digital.

M3 Analytics: El módulo de estadística integrada de apoyo a empresas

La interacción entre ambas soluciones nos permite además la utilización de la plataforma M3 Analytics orientada a mejorar el proceso productivo, analizando y mejorando las capacidades de producción en función a la medición de piezas, interactuando con estadísticas que se vuelcan en informes personalizados.

Esta herramienta de software es universal ya que se pueden incorporar datos de otros paquetes de medición y visualizar toda la información recogida en un simple proceso, configurando y analizando los parámetros que más interesan.

M3 Analytics ofrece tres espacios dentro del mismo software

• M3 Dashboard con el que se puede gestionar la información en función de los parámetros que interesen en cada momento.
• M3 Statistic que permite analizar el proceso desde cualquier dispositivo y lugar.
• M3 Report con el que se pueden crear plantillas propias y personalizar los informes para compartir con los clientes.

Para seguir leyendo:
Innovalia Metrology y el camino a la industria 4.0
Propuestas para medir cerca de la producción

Más información : buenosaires@innovalia-metrology.com

Comentarios de Facebook