MindSphere World, una red que se expande en La Nube

Siemens creó la primera organización mundial de usuarios del Internet de las Cosas (IoT) que permitirá a las empresas de todo tipo y de cualquier país adoptar MindSphere, una tecnología creada por la firma alemana que apoya la digitalización industrial y las soluciones en pos de la competencia y la productividad.

digital mindsphere

Siemens AG, junto a otras 18 empresas, fundó MindSphere World, una organización mundial de usuarios para su sistema operativo de Internet de las Cosas basado (IoT) en La Nube MindSphere. El objetivo, es expandir el alcance global del ecosistema de aplicaciones y servicios digitales basados en esta tecnología y brindar soporte a sus miembros en el desarrollo y mejoras en la plataforma MindSphere, y en el aprovechamiento de nuevos mercados en la economía digital.

IOT

“Al reunir a una comunidad mundial formada por empresas industriales y de TI de todos los tamaños y sectores, nuestro objetivo es establecer e impulsar un ecosistema basado en MindSphere”, señaló Jan Mrosik, presidente del Consejo de Administración de MindSphere World y CEO de Siemens Digital Factory Division.

Por su parte, Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, indicó: “La base de MindSphere World representa otro gran paso adelante en la promoción del ecosistema que rodea a MindSphere como una plataforma abierta de IoT. La amplia experiencia y la oferta de todos los socios de la comunidad abrirá un potencial de digitalización totalmente nuevo para los usuarios de todo el mundo”.

Ver también:
Cómo el smart manufacturing abre puertas en la mejora de productividad de plantas industriales
Los cambios que se avecinan
La transformación digital en la industria

Un mercado que crece

Según las proyecciones de los especialistas, el mercado IoT crecerá durante los próximos años un 16% mostrando claramente que las organizaciones se perfilan en el despliegue de desarrollos para mejorar la eficiencia, de la misma manera que sus procesos para ser competitivos.

En esta dirección, MindSphere se presenta como una arquitectura de sistema operativo capaz de gestionar áreas relacionadas con el IoT, no solo en el ámbito de la industria sino también en infraestructuras como la energía, la gestión de servicios públicos, la salud y la movilidad aportando con su impulso a la transformación digital y a las tecnologías vinculadas con las ciudades inteligentes.

Tabla mindsphere

Intercambio de conocimientos

Hasta el momento, Siemens ha creado un total de 20 centros de aplicaciones MindSphere distribuidos por todo el mundo con el objetivo de desarrollar sus servicios digitales en distintos sectores, desde la industria a la energía. En la actualidad, 900 desarrolladores de software, especialistas en datos e ingenieros trabajan junto a sus clientes en estos centros para desarrollar innovaciones digitales para el análisis de datos y machine learning.

Mindsphere Siemens Gráfico

Además, ha ideado un programa específico para start up pioneras en IoT de manera de promover sus soluciones a nivel mundial a través de MindSphere. El programa denominado “The MindSphere Rocket Club”, es un espacio virtual específico para que las empresas puedan conectarse al ecosistema MindSphere y así poder colaborar e interactuar con todos los miembros del club, tanto grandes empresas como startups.

De esta forma, la empresa alemana tiene como desafío crear un laboratorio de ideas para avanzar aún más en sus servicios y soluciones digitales para sus clientes a través de la cooperación y el intercambio de conocimientos.

Más información : www.siemens.com

EL OBJETIVO DE ESTE GRUPO ES EXPANDIR EL ALCANCE GLOBAL DEL ECOSISTEMA DE APLICACIONES Y DE SERVICIOS
DIGITALES BASADOS EN LA TECNOLOGÍA MINDSPHERE.

Comentarios de Facebook