Mitutoyo: Innovación e Inteligencia 4.0

La marca japonesa destaca que los datos metrológicos, son la base en la Industria 4.0

mitutoyo innovación e inteligencia

Marcadas influencias se viven desde hace 200 años; en cuanto a la posibilidad de mecanizar tareas mediante máquinas a vapor, la energía hidráulica y el desarrollo de nuevas herramientas.

A estos sucesos, se sumó el gran descubrimiento que fue la electricidad, permitiendo la producción en masa y líneas de montaje. Mucho más cerca en el tiempo, surgió la Revolución Informática y la Electrónica, dando lugar a la automatización y al rápido desarrollo en el ámbito de los procesadores.

Catálogos, notas técnicas, eventos y conferencias industriales se refieren, cada vez con mayor reiteración, a la llamada Industria 4.0. y el vínculo estrecho entre las tecnologías que componen un proceso productivo inteligente.

En la actualidad, la colaboración de muchos factores involucrados como máquinas, datos, personas y la información dan lugar a esta Nueva Revolución Industrial llamada Industria 4.0.

Creando términos totalmente nuevos para otras épocas como “Internet de las Cosas” (IoT), Gestión, Integración, Digitalización, entre otros.

Donde la interacción de los factores componentes del proceso involucran Simulaciones, Robots Autónomos, Realidad Aumentada, Manufactura Aditiva (impresión 3D), Ciber seguridad, Datos informáticos en nubes, Integración de sistemas y Big Data.

”LOS DATOS METROLÓGICOS SON LA BASE EN LA INDUSTRIA”

 

Actores claves de la industria 4.0

Mitutoyo no desconoce el movimiento de la industria y sabe que los “datos metrológicos” son la base en la Industria 4.0.

La interacción entre equipamientos, control numérico computarizado, robots y datos de medición ya son una realidad. Obtener datos confiables rápidamente y ocasionalmente en ambientes agresivos, requiere necesariamente de profesionales con conocimiento en el tratamiento de la información y con herramientas que permitan realizar un control estadístico de los procesos.

En especial, la conectividad en red de las fuentes de datos, son una necesidad vital, para poder ejecutar eficientemente estas necesidades.

Los productos Mitutoyo ya pueden ser considerados como un componente más en el Internet de las Cosas.

Los productos digitales utilizados en planta productiva como: Maquinas de Medición Tridimensional, Equipamientos Ópticos, Rugosímetros, Durómetros y hasta el mas básico de equipamiento digital, se vinculaç a un servidor de base de datos LAN para poder realizar estadísticas, comandar otros equipos, realizar correcciones y hasta hacer seguimiento en tiempo real de procesos productivos.
El gerenciamiento de la información obtenida, puede identificarse en tres etapas:

1. Etapa de Recolección de Datos, por medio de cables, interfases o tecnología inalámbrica.

2. Etapa de Implementación, para crear Certificados de Inspección y realizar Control Estadístico del Proceso.

3. Etapa de Implementación, creando una Red de Control para monitorear los resultados de las áreas de inspección y centralizar la información para un mejor análisis de evaluación.

Comunicación de datos - Mitutoyo

Un valor construido hace más de 80 años

El gerenciamiento de los resultados medidos, las calibraciones programadas, la interacción calidad/producción y la optimización de los procesos, siempre involucrarán a Mitutoyo, empresa que se encuentra preparada para brindar tecnología, soporte y confiabilidad a nivel mundial.

Con más de 80 años, Mitutoyo sigue cimentada en el pensamiento de su fundador Yehan Numata, “Contribuir para la sociedad a través de la Metrología”. Por ese motivo no solamente se desarrollan y comercializan sus productos. El mayor objetivo de la compañía es que el Cliente obtenga la “medida exacta en cualquier lugar del mundo”.

Más información:
www.mitutoyo.com.ar

”LOS DATOS METROLÓGICOS SON LA BASE EN LA
INDUSTRIA”

Comentarios de Facebook