NUEVA FRESA MITSUBISHI WSX445 PARA PLANEADO: BAJA RESISTENCIA AL CORTE CON INSERTOS DE DOBLE FILO

Mitsubishi Materials Corp. ha desarrollado la nueva fresa  WSX445, con insertos negativos de dos lados, 8 filos útiles en total, reduciendo costos de mecanizado. Los mismos fueron diseñados con tecnología 3D, mejorando su diseño y reduciendo notablemente la resistencia al corte.

Diseño especial para controlar daños anormales en el inserto y ruptura del cuerpo. El asiento cónico del inserto y el mecanismo Inserto Anti-Vuelo (A.F.I.) sujetan al inserto firmemente. El filo exterior del inserto no tiene contacto con el cuerpo, previniendo de esta manera, posibles daños por fracturas. El inserto, de gran espesor, no requiere el uso de cuña. Mecanismo Inserto Anti-Vuelo (A.F.I.)

Efecto de despeje de virutas

Las virutas son despejadas hacia afuera gracias al diseño del filo negativo/positivo. Esto evita que las virutas sean continuas y se enrosquen en la herramienta, dañando la misma y la pieza de trabajo.

Inserto de diseño único que minimiza vibraciones y astillamiento. Geometría en Z que reduce la resistencia al corte

El inserto, diseñado por Mitsubishi Materials, de doble filo y geometría en Z es de gran exactitud y baja resistencia al corte al aplicar características tanto de los insertos positivos convencionales así como también de los insertos negativos.

Rompeviruta R: Para aplicacdiones inestables. Mayor fuerza en el filo y retención de la exactitud gracias a su llanura negativa y ángulo de corte positivo.

Rompeviruta H: Para aplicaciones exigentes. De fuerte llanura y menor ángulo positivo de inclinación logra una fuerza superior en el filo.

Nuevos recubrimientos PVD con tecnología TOUGH-?

La nueva tecnología en recubrimiento PVD de base Al-Ti-Cr-N acumulado, llamada TOUGH-?, consiste en la aplicación de varias capas, logrando de esta manera mayor tenacidad y evitando que posibles fisuras se adentren en el sustrato.Esta tecnología logra la estabilización del recubrimiento incrementando su dureza y la resistencia al desgaste, adhesión de material y astillamiento, de forma notable. La tecnología TOUGH- ? se ha aplicado a los nuevos grados MP6100, MP7100 y MP9100, presentes en los insertos para la fresa WSX445, incrementando el rango de aplicaciones de la misma.

La fresa WSX445, puede mecanizar, gracias a su amplia variedad de grados y rompevirutas, en Acero general, Acero inoxidable, Fundición, Fundición nodular, Acero endurecido, Aluminio, Aleaciones de titanio, etc.

Recubrimiento CVD, MC5020

Para el fresado en fundición, con la fresa WSX445, se ha desarrollado el nuevo grado MC5020. El mismo posee una excelente resistencia al desgaste y también controla las fisuras térmicas y el astillamiento, comunes en el mecanizado en fundición nodular. Este grado también posee un recubrimiento extremadamente liso y de color negro, gracias a la aplicación de la tecnología Black Super-Smooth, que evita daños anormales como la adhesión de material.

La fresa WSX445, se encuentra disponible con mango y tipo araña. Las fresas tipo araña, en diámetroa Ø40, 50, 63, 80, 100, 125, 160 y 200 mm., con separación gruesa, fina y extra-fina. Las fresas con mango, en diámetros Ø 40, 50, 63 y 80 mm., con separación gruesa y fina. También se encuentran disponibles insertos wiper, para una terminación superficial superior.

Fuente: Mitsubishi Materials Japan

Más información: www.hytonline.com.ar