Nueva herramienta para el diagnóstico de motores eléctricos

Mantenimiento predictivo

probador de motores all test

El probador ATP para motores energizados es el instrumento más avanzado del mercado actual y da información sobre la alimentación entrante y del estado mecánico y eléctrico, así como el análisis de la carga. La unidad proporciona información para motores de corriente alterna y de corriente directa, generadores, motores de rotor de bobina, motores síncronos y servo motores, etc. Capacidad ilimitada de almacenamiento de las pruebas y transmisión remota y operación vía Bluetooth.

Desde el día que se instala un motor, está en proceso de falla. La única pregunta es cuándo. De acuerdo a un estudio EPRI, al menos la mitad de las fallas en motores son de naturaleza eléctrica (el resto son mecánicas). La mayoría de las fallas en motores son cortos en vueltas entre bobinas. Adicionalmente, conexiones flojas, contaminación en devanados y cuestiones en el rotor hacen que un motor falle.

La herramienta All-Test Pro, ofrece pruebas off-line para motores sin tensión, muestra fallas entre espiras y entre bobinas, fallos de rotor, bobinados abiertos, cortos a tierra y cualquier desequilibrio entre fases. Los resultados se ven inmediatamente en pantalla, y luego se bajan a PC para análisis, generación de tendencias e informes.

Un sólo equipo permite diagnosticar los motores y efectuar análisis de calidad de suministro eléctrico. Para tensiones AC/DC con gran capacidad de análisis. El equipo ATPOL II™ permite diagnosticar Rotor, problemas en el entrehierro o Excentricidad, la condición del Stator y una serie de cuestiones mecánicas, como rodamientos, transmisión por correas, reductoras, etc.

operario probando motor con all test pro

Más información en https://www.alltestpro.com/

Comentarios de Facebook