Nuevo equipo láser para la industria metalmecánica

Orientado a altas producciones de corte y de alta calidad por debajo de los 10 mm de espesor, este nuevo láser para la industria metalmecánica tiene un complemento en un modelo para cortar además de chapas tubos tanto redondos como rectangulares y cuadrados, de hasta 6000 mm de largo y de 210 mm de diámetro.

Master-Laserline

La empresa nacional Pantógrafos Master presentó su nueva Master Laserline, un equipo de láser para la industria metalmecánica orientado a altas producciones de corte y de alta calidad por debajo de los 10mm de espesor. Según detalla Diego Damino, gerente general de la empresa, “este equipo láser tiene un complemento en un modelo para cortar además de chapas tubos tanto redondos como rectangulares y cuadrados, de hasta 6000 mm de largo y de 210 mm de diámetro”.

“Es súper versátil, ideal para reemplazar matrices, guillotinas punzonadoras y demás máquinas de corte por arrastre. Si a todo eso le sumamos el bajo costo de operación que tiene el láser, realmente estamos hablado de una máquina que va hacer este tipo de trabajo más competitivo y redituable”, destaca Damino.

Master Laserline, sus características

Pantógrafos Master presenta esta nueva unidad en desarrollo conjunto con un nuevo socio internacional. Dicha unidad, que logra alcanzar los más altos estándares de corte láser y producción, cuenta con una serie de características que lo hacen indispensable para la industria metalmecánica.

En primer lugar, su estructura mecánica adopta el tipo de pórtico, lo cual garantiza un rendimiento y funcionamiento estable del equipo. Asimismo, cuenta con un sistema de control CNC profesional, con función de ajuste de potencia láser, que garantiza la calidad de corte con un funcionamiento simple y conveniente.

Este modelo adopta el sistema de accionamiento del servomotor de CA. El mecanismo de movimiento de la máquina cuenta con una transmisión doble de engranaje y cremallera para garantizar alta velocidad, precisión y confiabilidad del equipo.

El sistema de gas posee un tipo de control integrado, diseño avanzado, importación total de componentes neumáticos, y puede acceder simultáneamente a tres gases auxiliares diferentes. De esta manera, el cliente selecciona el gas auxiliar de acuerdo con la situación real. El diseño del circuito de gas a alta presión mejora la capacidad de corte de materiales difíciles de cortar, como el acero inoxidable.

Y por último, su resonador de láser de fibra es de alta calidad y eficiencia, promete bajos costos de procesamiento, ahorro de energía y es respetuoso con el medioambiente.

Más información: www.pantografosmaster.com

Ver tambien:

Máquina de corte Láser por fibra óptica

Nuevo alesómetro digital permite obtener valores de manera automática

Comentarios de Facebook