NUEVOS PRODUCTOS AL SERVICIO DE LA METROLOGÍA

Buscando satisfacer las necesidades de la industria, Multicam, empresa nacional especialista en tecnologías aplicadas al diseño, manufactura, inspección e ingeniería reversa, presenta las últimas novedades de dos de las principales marcas que representa en el país: Aberlink y Shining 3D.

Horizon

Horizon es la culminación de 26 años de innovación en diseño y tecnología CMM de Aberlink. Esta nueva CMM cuenta con motores lineales que proporcionan un sistema sin mantenimiento ni fricción, con una rigidez excepcional. Asimismo, establece nuevos estándares en materia de precio y rendimiento.

El último lanzamiento de Aberlink, previo a Horizon, había sido la máquina CNC Xtreme, de gran éxito en el mercado gracias a su calidad y automatización en los procesos de medición. Diseñado con una estructura no cartesiana, Xtreme utiliza motores lineales y rodamientos mecánicos. Ofrece, a su vez, una solución robusta y su configuración única en lo que se refiere a tecnología CMM, asegura la precisión durante mediciones rápidas y fluctuaciones de temperatura en el taller.

El software de inspección MK4 también trae novedades. Este sistema cuenta con el mejor módulo de software de programación fuera de línea disponible en la industria. Gracias a la medición por contacto y óptico, este programa de Aberlink permite realizar escaneos extremadamente rápidos y precisos de perfiles y geométricos.

Aberlink
Horizon CMM.

En lo que se refiere a cuellos de botella en la inspección, estos han sido resueltos gracias a la aplicación Axiom Too HS CMM, la variante de alta precisión de la Axiom Too. Además de contar con una especificación de precisión mejorada, la impresionante velocidad de la HS le permite realizar un número notable de tareas de inspección en una fracción de tiempo mucho más reducida de lo que demora normalmente.

Por último, las Axiom Too CMM están equipadas con los últimos sistemas de medición por contacto y cámaras intercambiables. Disponible en versiones tanto manuales como de CNC, la gama rentable Axiom Too es capaz de proporcionar resultados consistentes y precisos dentro de los departamentos de inspección o en el taller ofreciendo un rendimiento único y de excelente calidad.

Escáner láser 3D ultraportátil Wifi

La nueva serie FreeScan de SHINING3D es un escáner láser 3D ultraportátil. Cuenta con un modo de escaneo flexible y de alta precisión. Esta serie, es aplicable para una amplia gama de entornos operativos y gran una variedad de objetos. Puede maximizar la eficiencia de escaneo para lograr excelentes resultados.

FreeScan
La nueva serie de escáner 3D FreeScan.

Gracias a que no necesita un sistema de sujeción externo y cuenta con un cuerpo ligero, el equipo permite realizar escaneos en lugares de difícil acceso. Con tecnología HOI (Hybrid of Optics and Inertia) se logra un alto rendimiento dando como resultado un escaneo rápido y preciso. Esta ventaja se aprecia en piezas de gran tamaño, en donde se obtiene una mejora del doble de rendimiento. La precisión es de  0,03 mm y la velocidad de 480.000 puntos/s.

Se trata de un equipo de escaneo 3D rápido, confiable y adaptable a cualquier entorno complejo por un costo mucho menor que sus competidores directos.

Más información: www.multicam.com.ar

DOS PODEROSAS RAZONES PARA CREER EN LA IMPRESIÓN 3D

“LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS ES PONER LA TECNOLOGÍA EN LAS MANOS DE LA GENTE”

Comentarios de Facebook