OPTIMIZACIÓN Y ALTO RENDIMIENTO PARA LABORES DE MECANIZADO

Sandvik Coromant presenta una versión actualizada del sistema CoroPlus® ToolPath. Este software, desarrollado bajo el concepto exclusivo PrimeTurning™, acelera la productividad y maximiza el rendimiento en las operaciones de torneado.

CoroPlus ToolPath

El método de torneado en todas direcciones, introducido por Sandvik Coromant a través del concepto PrimeTurning™, aumentó el volumen de viruta, permitió ahorrar mucho tiempo e impulsó la productividad a la vez que eliminó varias de las ideas preconcebidas asociadas a los ángulos de posición pequeños y el control de la viruta. El concepto demostró ser especialmente favorable para industrias dedicadas a la fabricación en serie, como el sector de la automoción. También fue ideal para producciones de lotes pequeños —como la industria aeroespacial y del petróleo y gas— de piezas en materiales difíciles de mecanizar que requieren reglajes y cambios de herramientas frecuentes.

Con el objetivo de aprovechar todo el potencial del proceso —además de una programación más eficiente y rápida— la empresa lanzó su software CoroPlus® ToolPath para PrimeTurning™, el cual ha sido optimizado con un sinfín de nuevas características y funciones, y una interfaz fácil de usar. Disponible en una versión independiente y otra integrada en sistemas CAM, el software selecciona la calidad, la geometría y los datos de corte correctos para garantizar una gran productividad, una vida útil óptima y un rendimiento maximizado.

Entre otros, los principales beneficios del software de recorridos de herramienta PrimeTurning™ son operaciones y procesos de planificación acelerados además del espesor de viruta constante y la entrada correcta en la pieza, lo que garantiza mayor seguridad del proceso. Asimismo, compatible con una amplia gama de máquinas de torneado del CNC que emplean códigos ISO, el programa almacena automáticamente los perfiles de las piezas.

PrimeTurning

Acompañado de un cúmulo de nuevas características diseñadas para permitir a los usuarios disfrutar de todas las ventajas del método PrimeTurning™ y las herramientas CoroTurn® Prime, CoroPlus® ToolPath para PrimeTurning™ ahora es compatible con perfilado, refrentado y torneado exterior además de su existente capacidad de programación para torneado longitudinal. El software también permite importar modelos CAD (en formatos STEP e IGES entre otros) y ofrece simulación 3D con detección anticolisión.

Una de sus nuevas características clave es una interfaz optimizada e intuitiva para operarios que no tienen software CAM compatible con PrimeTurning™ u operarios dedicados a programar en el taller a través de dispositivos de sobremesa y móviles. El usuario puede generar códigos de CN en unos pocos pasos rápidos y sencillos. Una vez especificados la operación, los parámetros de la máquina, los detalles de la pieza y la información del material, el software recomienda automáticamente las herramientas y los datos de corte correctos. A continuación, el operario puede usar la solución sugerida o modificar los parámetros para optimizar los resultados.

Torneado

Antes de crear el código de CN final, el software de recorridos de herramienta PrimeTurning™ permite al usuario ejecutar una simulación para verificar que no hay choques y cambiar cualquier parámetro necesario, gene-rar después un nuevo programa en cuestión de segundos y ejecutar otra simulación hasta estar satisfecho con el resultado para producir el código correcto. El programa permite detener el proceso en cualquier momento, ejecutando una simulación bloque por bloque o retrocediendo en el código si se prefiere.

CoroPlus® ToolPath para PrimeTurning™ es un software de suscripción con un periodo de prueba gratuito de un mes para probarlo de primera mano antes de optar por adquirir la suscripción anual.

Todas las ventajas de este producto, en el siguiente link:

Más información: www.sandvik.coromant.com

Ver también:

SANDVIK COROMANT PRESENTÓ DOS NUEVAS BROCAS OPTIMIZADAS PARA MECANIZADO DE PIEZAS DE ALUMINIO

SOLUCIÓN RÁPIDA Y EFICIENTE PARA LA PRODUCCIÓN DE ENGRANAJES Y ESTRIADOS

Comentarios de Facebook