Optimizar el proceso de corte de metales, para mejorar la producción

El proceso de corte de metales es el primer paso en la producción de piezas de la mayoría de las empresas metalúrgicas. Optimizar este proceso, genera importantes beneficios en las etapas posteriores. Entrevistamos a Daniel Delle Grazie, titular de Cortadoras Argentinas S.A. para que nos brindara algunos aportes interesantes para alcanzar este objetivo, basado en sus 56 años de experiencia en el rubro.

Delle Grazie Daniel

Máquinas & Equipos: ¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta a la hora de hacer más eficiente el proceso de corte de metales? ¿Qué puede aportar Cortadoras Argentinas en la optimización de este proceso?
Daniel Delle Grazie: Como se mencionaba, la preparación (corte) de metales a procesar es el punto de partida de la producción, por eso es tan relevante esta etapa. Mencionaremos algunos factores clave:

• Definición de un claro layout del sector de corte: es imprescindible lograr un correcto diseño del área de corte de metales, teniendo en cuenta el movimiento de los materiales a cortar y los equipos para dichos movimientos, la ubicación de las máquinas de corte, el trabajo que deben realizar los operarios, los elementos y medidas de seguridad, etc. Desde nuestra empresa ofrecemos asesoramiento en esta etapa para optimizar instalaciones nuevas o para replantear layouts existentes en fabricas ya instaladas.
• Definición de materiales y productos a cortar: un claro conocimiento de los materiales a cortar y el formato facilitan la correcta selección de equipos e insumos necesarios para un proceso óptimo. No hay 2 empresas que corten lo mismo de la misma manera. En más de 50 años trabajando con estas tecnologías hemos logrado una gran experiencia para asesorar a los usuarios en la correcta selección de los equipos e insumos (principalmente sierras) a utilizar para optimizar tiempos y costos por corte. Contamos con más de 35 modelos de cortadoras de metales y la capacidad de realizar desarrollos especiales de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Además somos representantes de las marcas líderes de sierras sinfín, como es el caso de Röntgen, (empresa alemana de más 180 años de experiencia en sierras de corte) que nos avala en ofrecer la mejor alternativa para según el material y formato de piezas a cortar.
• Repuestos permanente de piezas clave e insumos: es vital contar con piezas de reposición para los equipos de corte e insumos, para evitar baches en los procesos, ya que si falla el área de corte, bloqueamos a las demás áreas de producción. También sabemos que es imposible para nuestros clientes contar con dichos stocks. Para ello garantizamos repuestos para nuestros equipos que en algunos casos llevan varias décadas funcionando.
La provisión de sierras se facilita a través de nuestra sucursal en Armstorong y una amplia red de representantes en el país y en el exterior.

cortadora delle grazie

Actualización tecnológica de equipos

Otro factor importantes es mantenerse actualizados en cuanto a tecnologías aplicadas al corte de metales. Para ello hemos desarrollado 2 aspectos en la nueva etapa de la empresa: por un lado, diseñamos un equipo automatizado para una amplia gama de prestaciones. Cuenta con variadores de velocidad electrónicos y controlados por PLC de la marca líder Schneider Electric, quienes brindan garantía especial sobre dichos productos; por otro lado hemos generado a través de una plataforma web (www.sierrasinfinusadas.com.ar), la posibilidad de que nuestros clientes puedan vender sus equipos usados, facilitando la actualización tecnológica que les permita acceder a equipos más modernos para bajar tiempos de proceso.
Eficiencia energética. En los últimos tiempos, el consumo de energía se ha convertido en un factor clave para reducir costos. En esta nueva etapa nos hemos concentrado en optimizar los motores, variadores y demás elementos de nuestros equipos para que ayuden a nuestros clientes a lograr este objetivo, además de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, es fundamental contar con soporte técnico permanente. Más allá del proceso de compra de equipos y su post venta, es necesario contar con asesoramiento permanente apuntando a la mejora continua del proceso. Contamos con un equipo de profesionales de amplia experiencia, con cientos de soluciones instaladas, preparado para los desafíos que nos presentan los usuarios día a día.

Argencort

Cortadoras Argentinas S.A., actualmente con su marca DG Argencort, es una empresa en tercera generación de especialistas en cortadoras de metales a sierra sinfín, que instalada en su habitual locación de la calle Emilio Mitre en Ramos Mejía, atiende a quienes buscan optimizar sus procesos de corte, etapa vital de los procesos de producción de la mayoría de las empresas metalúrgicas.

Más información : www.argencort.com.ar

Comentarios de Facebook