PARA UNA TECNOLOGÍA DE MANUFACTURA INTELIGENTE Y CONECTADA IIOT

Fanuc presenta una tecnología de automatización diseñada para ayudar a los fabricantes a aumentar su productividad y mejorar su posición competitiva.

Fanuc

El sistema Intelligent Edge Link and Drive (FIELD), ofrece una plataforma abierta que recopila datos de la máquina y controla el estado operativo de los equipos de fabricación en tiempo real. Esta aplicación mejora la eficiencia del equipo, maximizando el rendimiento de la producción, y la calidad del proceso.

Para el caso de ZDT en ROBOT-LINK i,  ofrece una solución basada en la nube o local. Disponible para los fabricantes que compran robots FANUC. ZDT, ofrece análisis predictivos que pueden prevenir el tiempo de inactividad inesperado al identificar con anticipación las fallas de los componentes y recomendar intervalos adecuados para las actividades de mantenimiento de rutina del equipo.

Esto permite a los gerentes de planta programar el tiempo de inactividad de la producción para el mantenimiento y la sustitución del hardware mecánico en lugar de perder tiempo y dinero valiosos al realizar reparaciones o mantenimiento no programados. De esta manera es posible monitorear el proceso de fabricación utilizando un portal web y tener una idea clara del estado del dispositivo, la utilización del equipo y el consumo de energía.

Los datos de ZDT también pueden ayudar a los usuarios a reducir los costos generales del ciclo de vida. Hoy, cerca de 18,000 robots en la industria están operando con la solución basada en la nube de ZDT. 

Las nuevas funciones avanzadas en productos de control de movimiento y CNC incluyen:

  • Simulación de maquinado de modelo 3D de alta resolución mejorada que admite funciones de maquinado compuesto y de 5 ejes.
  • FANUC Series 0 i -MODEL F Plus, la próxima generación de la serie 0 i El FANUC 0 i -F es ahora más potente y más fácil de usar.
  • La conexión de los robots y CNC de FANUC se ha simplificado aún más con la función de inicio rápido y simple de la robotización (QSSR).

Robot colaborativo

La oferta en soluciones robóticas y de ROBOMACHINE incluye:

  • 18 celdas robóticas únicas que muestran diversas aplicaciones, como manejo de materiales, soldadura láser / arco / punto, recolección de contenedores, pintura, desbarbado, ensamblaje y dispensación.
  • Nueva serie de robots SCARA y un nuevo robot colaborativo CR-15 i A de gama media; los robots colaborativos suman la opción de guía manual y el cumplimiento de órdenes no tripuladas.
  • Nuevo sensor de visión 3D y capacidades de aprendizaje profundo que ayudan a maximizar el rendimiento y la productividad.
  • Las últimas ROBOMACHINEs aportan lo último en velocidad, potencia y capacidades de acabado.

Más información: www.fanucamerica.com

Ver también:

Robot inspector digital de rayos X

El cuidado de los rodamientos evita paradas de producción

Comentarios de Facebook