PRESENTAMOS LA LÍNEA POSITIONLINE DE SIKO

SIKO es el inventor del contador SIKO y empresa puntera mundial en el campo de los indicadores de posición de husillos y ruedas manuales con indicador de posición. Siguiendo un desarrollo consecuente, SIKO presenta los indicadores de posición mecánicos y ruedas manuales de múltiples usos en las generaciones actuales de indicadores electrónicos programables de husillos que permiten también el empleo con control de bus.

Un amplio abanico de indicadores de posición para la industria y la construcción de máquinas

PositionLine es una acreditada familia de productos surgida paralelamente a las necesidades de los usuarios. Los sensores de posición SIKO se emplean en numerosas aplicaciones diferentes, como por ejemplo para el reajuste de formatos en máquinas de embalaje, para el posicionado de topes en instalaciones del procesado del papel, para el posicionado de herramientas en máquinas de mecanizado de la madera o del metal. Ajustes reproducibles de procesos, posicionados de piezas de trabajo en la construcción de máquinas especiales o ajustes de formatos en máquinas de hialotecnia pertenecen también a los típicos campos de trabajo de los indicadores de posición de SIKO.

Indicadores mecánicos de posición

Una característica especial son los botones de ajuste mecánicos: unen la técnica miniaturizada de ruedas manuales con los indicadores de posición mecánico-digitales con soporte de engranaje. Gracias al sistema de fijación en base al brazo de par, estos reguladores se pueden utilizar en cualquier situación de montaje.

Indicadores electrónicos de posición

Para la automatización, los sistemas electrónicos de posicionado de husillos de SIKO ofrecen ventajas adicionales frente a los indicadores de posición mecánicos. Parámetros, como el paso del husillo, dirección de conteo o la posición de la coma se pueden programar libremente. En función del modelo se pueden transmitir los valores de posición a un mando a través de interfaz para seguir siendo procesados.

Bus de campo y comunicación Ethernet

Con ayuda de los convertidores de interfaz es posible la integración en sistemas de bus de campo industriales o redes Ethernet como Profibus-DP, Profinet-IO, EtherCAT, Ethernet/IP o CANopen. Los indicadores de posición de husillo de SIKO, indicadores de valor nominal y sensores lineales para reajustes de correderas son parte integrante esencial de un reajuste supervisado de formato para aumentar la eficiencia de las máquinas de producción.

Placas de apriete para la retención de indicadores de posición

Las placas de apriete mecánicas y neumáticas redondean el abanico de SIKO PositionLine. Sirven para detener en su posición a un husillo posicionado correctamente y evitar así un desajuste indeseado durante el proceso de producción.

Más informacion: www.mektron.com.ar