Primera célula de medición automatizada que integra flexibilidad y rendimiento

Esta celda de trabajo de medición inteligente está diseñada para su uso en operaciones de fabricación avanzadas, para la medición 3D completamente automatizada en el área de calidad o en el taller.

hexagon

Se trata de una solución modular compatible con diversos sistemas robóticos, para su puesta en marcha, solo necesita conexiones eléctricas típicas, por lo que resulta fácil de instalar y rápido para comenzar a trabajar, características que hacen del FMC de 360º la primera célula de trabajo de medición automatizada que integra flexibilidad, la huella y el rendimiento en una sola pieza portátil.

Diseñado por Hexagon, combina componentes de automatización en entornos complejos en el ámbito de la fabricación. La configuración típica de placa giratoria doble del 360° Cell ofrece controles avanzados que permiten que una pieza se cargue con seguridad en una placa giratoria mientras que otra pieza se inspecciona en la otra placa giratoria, garantizando un uso al 100 por ciento del módulo.
La solución es compatible con una amplia variedad de sistemas de fijación, haciendo la carga un proceso más simple y reduciendo los costos para comprobar los elementos de fijación. Su configuración cumple con las normas locales y regionales de seguridad válidas en la mayoría de los mercados de fabricación, así como con todas las normas y leyes de la Unión Europea. El acceso al módulo es controlado por una puerta doble y un candado de seguridad, mientras que el espacio entre la estación de trabajo y el robot usa una barrera electrónica para garantizar la seguridad del operador.

“El 360° Cell es una forma segura y sencilla de aprovechar la medición automatizada al ofrecer resultados increíbles en términos de rendimiento y uso del equipo. Es único al ofrecer cero tiempo de espera y capacidades de medición sin límite para maximizar la productividad”, explica Amit Baharal, Director de marketing del producto para soluciones automatizadas.

metrologia

“El módulo en sí mismo ofrece toda la tecnología de automatización necesaria para obtener los mejores resultados de nuestros sistemas de inspección óptica 3D, mientras que la tecnología del sensor que lo complementa tiene la capacidad de digitalizar superficies, bordes y elementos geométricos sin preparación alguna de la pieza. También ofrece protección contra los efectos de la vibración, cambios en la temperatura y fluctuaciones de la luz ambiental, por lo que el 360° Cell es igual de efectivo en el taller como en el área de calidad”, destaca.

Medición flexible

El FMC 360° es escalable, portátil y modular. La solución se ofrece en tres configuraciones, lista para aplicaciones en línea, cerca de línea o fuera de línea, y se adapta fácilmente a cualquier espacio de producción. Las soluciones son fácilmente escalables según lo requiera el tamaño específico de la pieza y las tareas de medición.

robot

Su instalación se realiza de manera rápida y con un mínimo de herramientas. Implementación inicial rápida y fácil redistribución según surjan las necesidades.

Las celdas de trabajo le permiten agregar estaciones de medición a medida que se necesiten.

Mezcla y combina diferentes componentes según sea necesario.

La medición realizada de manera ágil, se implementa fácilmente en diferentes áreas en la línea de fabricación, lo que permite actuar rápidamente según lo requieran las demandas de producción y las fuerzas del mercado.

Más información: www.hexagonmi.com

Ver tambien:

TENDENCIA EN NUEVA TECNOLOGÍA

Mediciones de precisión, incluso en los entornos de fabricación más extrema

Comentarios de Facebook