PRIMICIA MUNDIAL: PRIMER CABEZAL DE IMPRESIÓN 3D DE METALES

Se trata de un Módulo LMD (Laser Metal Deposition) sofisticado y potente que permite la impresión en 3D de piezas metálicas de densidad completa con máquinas CNC, robots y sistemas de pórtico. Permite imprimir piezas de hilo o polvo (o ambos simultáneamente) en la misma máquina, utilizando una tecnología patentada de multi-láser. Meltio -reparesentada en Argentina por Tecmahe- ha anunciado el lanzamiento del primer Cabezal de Impresión 3D en metal del mundo: Meltio Engine.

Meltio Engine puede producir componentes metálicos complejos a partir de materia prima de hilo y polvo. La capacidad de producir piezas a partir de hilo hace que la operación y el manejo del material sean muy limpios, además de garantizar el 100% de eficiencia del material. Poder procesar polvo completa el proceso convencional LMD y brinda la capacidad de mezclar aleaciones sobre la marcha.

Este dispositivo proporciona una entrada de bajo costo a la fabricación de aditivos metálicos. Puede usar cualquier hilo y polvo de metal disponible comercialmente en el mercado y el costo tanto del equipo como de las piezas de repuesto es sustancialmente menor en comparación con las tecnologías de la competencia.

El Meltio Engine se puede utilizar para actualizar máquinas vigentes (máquinas CNC, robots y sistemas de pórtico),  siendo muy flexible y versátil.

Metlio Engine puede imprimir piezas metálicas de densidad completa a cualquier tamaño
permitido por el sistema al que está integrado. Esto proporciona un alto grado de capacidad y flexibilidad. Además, las dimensiones altamente compactas del módulo (550x550x1200 mm) aseguran una integración perfecta, sin la molestia típica de hardware industrial común y voluminoso.

Grandes resultados y versatilidad

La boquilla especialmente diseñada facilita la difusión optimizada de argón, reduciendo
sustancialmente la oxidación y permitiendo la
impresión 3D de metales reactivos en un entorno de atmósfera abierta. Meltio Engine permite no solo la impresión 3D en metal de piezas de densidad completa, sino también una solución de fabricación aditiva “all-in-one” para reparar piezas, revestimiento por láser, soldadura por láser (autógeno y con relleno), corte por láser, texturizado y pulido por láser. Software fácil de usar

Meltio Engine presenta una potente computadora de a bordo con pantalla táctil integrada y una GUI (Graphical User Interface) rica en funciones con software avanzado diseñado a medida para permitir un fácil acceso a los parámetros del proceso. También se puede controlar a través de una tablet o computadora a través de una red inalámbrica local o mediante una conexión Ethernet.

Más información:  www.tecmahe.com

Comentarios de Facebook