RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN CARMAHE

A principios del mes de noviembre, CARMAHE (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción) eligió a Alfredo Bonazzi y Florencia Vitale, como sus nuevos Presidente y Vicepresidenta. Máquinas & Equipos les realizó una breve entrevista para conocer cuales serán los ejes y actividades de la cámara en su gestión.

“Nuestra cámara tiene como clara política la alternacia de quienes la dirigen. Y desde hace un tiempo el objetivo de incorporar a las nuevas generaciones de empresarios del sector. Hoy esto se plasma con elección de Florencia, quien me acompaña en la presidencia” introduce Alfredo Bonazzi y agrega “los más experimentados buscamos darles back-up para que tomen la posta acorde a los tiempos de cambios queestamos viviendo”.

“Nuestros antecesores -en referencia a Jorge Göttert y Luis Lewin– han realizado una excelente gestión en su período y hoy nos toca a ambos tratar de continuar esa línea, y seguir sumando iniciativas en pos del sector. La Cámara ha crecido, la componen más de 150 empresas socias que son fabricantes, importadores y fabricantes-importadores, formando un interesante mix. Asumimos el desafío de continuar colaborando con las
empresas del sector para lograr las mejores condiciones posibles en relación con las autoridades de turno. Nos toca la particularidad del cambio de gobierno y afrontar la crisis que vive el país en estos momentos. Especificamente a nuestras empresas -en su mayoría PyMEs- nos afecta fuertemente la falta de crédito en el mercado, que hace imposible practicamente las inversiones en bienes de capital.”

El proyecto más importante que tenemos sobre la mesa en estos momentos es la nueva edición de FIMAQH. Junto con AAFMHA y CAFHIM (cámaras que junto a CARMAHE conforman la triada organizativa de la muestra) decidimos realizar una encuesta a las empresas que ya han confirmado su participación, para conocer su opinión sobre el momento más adecuado para concretar la muestra. Conciderando que ya estamos muy próximos a mayo (fecha en la que estaba originalmente planificada) y las condiciones del mercado no son las más propicias y no hay reglas de juego claras aún fijadas” nos comenta Alfredo, respecto a FIMAQH, la muestra de tecnología del sector más importante del país y una de las principales de la región. Florencia Vitale, junto a Diego Gregorat -también miembro de Comisión Directiva, que se sumó a la entrevista- agregan respectivamente: “Si bien ya al día de hoy la muestra cuenta con cerca de un 70% de su superficie ocupada (6.738 m2 vendidos) consideramos que es necesario un escenario más
propicio para cumplir con el nivel de calidad, tanto para expositores como para visitantes,
que FIMAQH nos tiene acostumbrados.”

“Nosotros cumplimos el doble rol de organizadores y expositores, somos las empresas que sentimos la realidad del sector día a día. Por eso creemos que buscar un mejor contexto es la opción adecuada para garantizar nuevamente una FIMAQH exitosa”. (NdE: al momento de la entrevista no estaba definida aún la nueva fecha. En los días subsiguientes se resolvió que la nueva fecha para FIMAQH será en mayo de 2021).

Respecto a las iniciativas que vienen llevando a cabo y reforzarán, nos comenta Florencia,
“el foco de nuestra gestión con las autoridades estará puesto en recuperar las alternativas de
crédito para mejorar la producción. Es fundamental que las empresas puedan actualizarse tecnológicamente para lograr competitividad tanto en el mercado interno como para poder exportar. Sin una política clara de promoción con tasas accesibles, este objetivo es practicamente inviable”, y agrega Alfredo Bonazzi, “también estaremos atentos a las medidas inerentes a la autorización de importaciones, haciéndolo de forma seria y responsable, analizando cada caso y asesorando a las empresas. Y siempre con la verdad, como siempre lo hemos hecho”.

También destaca, “seguiremos promoviendo la participación de la entidad en los principales encuentros y exposiciones tecnológicas del sector, como son el caso de IMTS (Chicago), EMO (Hannover/ Milán), CIMT (Beijing) entre otras.
Son oportunidades inigualables de vinculación y generación de oportunidades con pares, tanto para la cámara como para sus asociados, y sobre todo para mantenernos actualizados en las nuevas tendencias globales respecto a tecnologías para la producción”.
Como conclusión, Florencia Vitale nos comenta, “buscaremos sotener y reforzar uno de los valores principales de la cámara y que esta en su ADN:
el trabajo en equipo. Siempre distribuyendo las tareas y buscando a los especialista más idoneos para asesorar a las empresas de el sector y con el objetivo permanente de potenciar la actividad en su conjunto, y en especial a las PyMEs que la conforman. Quiero aprovechar para invitar a los socios y a las empresas afines que aún no lo son a acercarse a la cámara. Las reuniones son abiertas y hay muchas cosas por hacer. Hoy más que nunca la salida es colaborativa y ese es el espíritu de CARMAHE”.

Más información: www.carmahe.com