Robot inspector digital de rayos X

El innovador Reconocimiento Automático de Defectos (ADR) y el proceso optimizado, convierten a este robot en el sistema en línea más rápido de todo el mundo. Su rendimiento puede ser aumentado utilizando un grupo de varios sistemas.

 

El principio subyacente es que un robot de carga en el exterior maneja las piezas entrantes y distribuye las partes inspeccionadas, mientras que el robot en el interior tiene un brazo en C con componentes montados de rayos X. Las imágenes adquiridas son procesadas automáticamente por el Reconocimiento Automático de Defectos (ADR) desarrollado en la empresa y se comprueban los defectos críticos u otros criterios definidos por el usuario. El sistema ha sido patentado para la Industria 4.0 y es utilizado principalmente por proveedores de automotrices con un alto volumen de producción.

robot inspector rayos x

Su configuración altamente paralelizada permite tiempos de ciclos más cortos. Por ejemplo, una pieza de fundición de tamaño medio de aproximadamente 500 mm tiene un tiempo de ciclo total de 16 segundos con una cantidad total de 10 posiciones de prueba. La empresa fabricante y como proveedor de soluciones para sistemas de rayos X personalizados, realiza una adaptación directamente en la línea de fabricación existente para cada cliente.

Ver también:
¿Debería incorporar robots a mi línea de producción?
Robots inteligentes, flexibles, y seguros
Guía para implementar la automatización de robots
El mundo industrial tendrá más de 1,7 millones de robots

Principales áreas de innovación

Flexibilidad:

combina una cámara estéreo 3D con un sistema automatizado de rayos X. La cámara observa el desplazamiento hacia la posición de referencia para cada parte y permite que el robot la rastree. La combinación novedosa de registros de imagen y algoritmos de ADR, permite eliminar la necesidad de costosos e inflexibles cabezales.

robot inspector rayos x

Industria 4.0:

el sistema está completamente interconectado e integrado a los sistemas ERP/MES del cliente. Con la trazabilidad de una sola pieza, cumple incluso los exigentes estándares automotrices o aeroespaciales. Los operadores pueden obtener imágenes específicas en cualquier momento. Los datos de inspección también se pueden usar para la optimización del proceso. El conocimiento de la distribución específica de los defectos es una información valiosa, que puede ser utilizada por los ingenieros de proceso.

Automatización:

por supuesto que, físicamente el sistema está completamente automatizado y diseñado para funcionar las 24 horas del día, siete días a la semana, sin interacción humana. Pero lo más importante es la digitalización del sistema. El ADR desarrollado internamente es capaz de evaluar completamente las imágenes adquiridas. Se detectan y miden defectos típicos de fundición como porosidades, inclusiones y desviaciones de geometría. Además existe una amplia variedad de criterios, que pueden ser definidos por el usuario y ser utilizados como patrones.

visor de rayos x

Más información : www.visiconsult.de

Comentarios de Facebook