SCHUNK mejora su gripper más exitoso y presenta la primer versión de su nueva generación

Con los nuevos PGN-plus-P y PGN-plus-E de SCHUNK, empresa pionera en tecnología de sujeción, sistemas de agarre y accesorios para robot, vuelve a elevar los estándares de calidad con sus grippers neumáticos y eléctricos universales.

gripper PGN Plus P Schunk

Tres innovaciones técnicas distinguen al nuevo gripper neumático PGN-plus-P:

  • Nueva guía multi-dentada, ampliación entre sus 6 ranuras de soporte de carga de la guía patentada por SCHUNK, apropiado para mayores momentos de carga (120% por encima de otras marcas, según sus fabricantes) y por lo tanto, dedos más largos pueden ser utilizados (50% superior a otras marcas, según sus fabricantes ).
  • Lubricación permanente es provista por el compartimento de lubricación continua en las guías.
  • Área de pistón más amplia, ologrando una mayor fuerza de agarre y por lo tanto permite sostener piezas más pesadas.

schunk gripper

El gripper PGN-plus-E de SCHUNK, a nivel mundial es el primer gripper mecatrónico controlado digitalmente con guía multi-dentada patentada en el que SCHUNK engloba las funciones conocidas del gripper neumático PGN-plus-P directo en el área de grippers eléctricos. Implementa una guía modificada para ajustarse a mayores momentos. Lubricación continúa en el contorno de la guía, y el demostrado sistema mecánico en diagonal con una cobertura de superficie mayor en toda la carrera. Es alimentado por un servo motor DC y controlado fácilmente vía I/O digitales. La electrónica de control y potencia requeridas van completamente integradas dentro del módulo compacto.

Estos grippers de “nueva generación” pueden ser implementados desde procesos de carga de centros de maquinado y fundición, hasta aplicaciones de ensamble en la industria automotriz y electrónica, incluso en tareas de agarre sensibles en los sectores médicos y farmacéuticos. Son equipados para uso en áreas de altas temperaturas, áreas contaminadas y limpias, así como ambientes agresivos.

Más información en : www.schunk.com