Sellador adhesivo resistente a combustibles, aceites y solventes

El sellador resistente a solventes Dowsil™ 730 FS es una pasta de goma de fluorosilicona lista para usar, sin disolventes, el cual reacciona con la humedad del aire para formar un sólido resistente y gomoso.

Dow-Corning-730

Es un material resistente a los fluidos que es ideal para su uso en distintas aplicaciones donde se necesita resistencia a humos, salpicaduras e incluso a la inmersión total en combustibles, aceites y solventes.

El sellante resistente a solventes Dowsil™ 730 FS presenta una buena resistencia a la intemperie, a la humedad de las vibraciones, al ozono y a temperaturas extremas. Conserva, además, su flexibilidad en un amplio rango de temperatura y se puede aplicar sobre superficies verticales sin temor a que se caiga o escurra.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

Adhesivo/sellador de fluorosilicona de un componente:
Cura a temperatura ambiente cuando se expone a la humedad del aire.
Sistema de curado acetoxi.
Fácil de aplicar.
Cura a un caucho resistente y flexible.
Buena adherencia a gran variedad de sustratos.
Estable y flexible de -65°C a 260°C.
Conserva sus propiedades bajo exposición a combustibles, aceites y solventes.

Diversas aplicaciones industriales

El sellante resistente a solventes Dowsil™ 730 FS sirve para aplicaciones de unión y sellado en máquinas y equipos donde se requiere resistencia a combustibles, solventes y aceites; para el montaje y reparación de sistemas de combustible, depósitos y tanques de combustible; unión de juntas formadas in situ para compresores químicos, distribuidores y transformadores llenos de fluido; y sellado de juntas de tuberías que transportan sustancias químicas corrosivas. Asimismo, se utiliza para juntas donde las formas irregulares y las condiciones severas rechazan los sellos ordinarios y para la unión o el sellado de componentes expuestos a la humedad, vibraciones, golpes, combustibles, solventes y aceites durante largos períodos de tiempo.

Modo de aplicación

La primera etapa comprende la preparación del sustrato. Para eso, es necesario que las superficies estén limpias y secas, eliminando cualquier tipo de contaminante que pueda dañar la adheseión. Se debe limpiar con solventes que incluyan alcohol isopropílico, acetona o metiletil cetona. Para una máxima adhesión, se recomienda el uso de DOWSIL™ 1200 OS Primer.

Luego, una vez aplicado el sellador en una de las supeficies preparadas, se debe cubrir rápidamente con el otro sustrato que se va a adherir. El sellador se puede manipular fácilmente con una espátula durante un período de 5 minutos, antes de que se forme la piel. El adhesivo/sellador estará libre de pegajosidad en aproximadamente 14 minutos.

Por último, después de la formación de la piel, la cura continúa desde la superficie hacia adentro. En 24 horas (a temperatura ambiente y 50 por ciento de humedad relativa), el sellante curará a una profundidad de aproximadamente 3 mm. Las secciones más profundas tardarán más tiempo, se recomienda esperar 48 horas antes de iniciar la operación.

Más información: www.molysil.com

Ver tambien:

“S”, igual a Sólido

Comentarios de Facebook