SELLADOR ADHESIVO RESISTENTE A ELEVADAS TEMPERATURAS

El sellador resistente al calor Dowsil™ 726 es una pasta que no se escurre de un solo componente y que cura a un sólido gomoso a temperatura ambiente al exponerse al vapor de agua en el aire.

Altas temperaturas

Este producto de silicona cuenta con sistema de curado Acetoxi, y está formulado para funcionar a temperaturas que oscilan entre -65 y 260°C para operación continua y hasta 315°C para exposición intermitente. Puede ser utilizado para numerosas aplicaciones de sellado y unión.

Diversas aplicaciones industriales

Las propiedades de alta temperatura de este sellador lo hacen ideal para sellado y encapsulado de elementos calefactores en electrodomésticos; hornos y calderas industriales; cintas transportadoras de hornos; juntas de tuberías con bridas; y otros revestimientos críticos de unión, sellado y protectores donde las piezas deben rendir a altas temperaturas.

Hornos industriales

Modo de uso

El sellador resistente al calor Dowsil 726 se suministra listo para usar, este fluye fácilmente desde su contenedor. Para su aplicación, hay que tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Preparación del sustrato: las superficies deben estar limpias y secas. Luego, desengrasar y eliminar cualquier contaminante que pueda dañar la adhesión. Se debe limpiar con solventes que incluyan alcohol isopropílico, acetona o metil-etil cetona. Para una máxima adhesión, se recomienda el uso de Dowsil™ 1200 OS Primer.

2. Tiempo libre de pegajosidad: la cura avanza desde la superficie hacia adentro cuando se expone al aire humidificado. A 25°C y 50% de humedad relativa, el sellador forma una piel libre de pegajosidad en 13 minutos. Las herramientas no son prácticas después de que la piel comienza a formarse y deben completarse dentro de los cinco minutos posteriores a la aplicación, aunque esto puede requerir períodos alternativos de aplicación y herramientas.

3. Tiempo de curado: el tiempo de curado se ve afectado por la humedad relativa, el grado de confinamiento y el grosor de la sección transversal del sellador. Las secciones de hasta 3 mm de espesor se convierten en sólidos gomosos en aproximadamente 24 horas a 25°C (77°F) y 50% de humedad relativa. Menos contenido de humedad reduce el tiempo requerido ligeramente.

Sellador adhesivo

Limitaciones

No es recomendable usar este producto en los siguientes casos: cuando la aplicación requiera de inmersión continua en agua, y donde se requiera adhesión o unión estructural; en concreto, ladrillo, mortero u otras superficies de mampostería; sobre superficies a pintar, dado que las pinturas no se adhieren bien al sellador (pinte antes de aplicar el sellador); en materiales como maderas impregnadas o masillas a base de aceite; en áreas totalmente confinadas (la humedad atmosférica es necesaria para el curado); sobre los materiales recubiertos con Teflon®, polietileno, polipropileno o metacrilato de metilo (Plexiglas®), ya que en ese tipo de materiales el sellador no se adhiere bien; en o cerca de metales sensibles como cobre, latón, zinc, acero al carbono, hierro galvanizado o magnesio (estos metales pueden ser corroídos, especialmente en condiciones de curado confinado debido al ácido acético liberado durante el curado); y en algunos plásticos, puede causar grietas por estrés, por eso se recomienda probar antes de usar.

Más información: www.molysil.com

Ver también:

Actuador neumático: el motor del sistema

Selección y Especificación de Recubrimientos de Protección

Comentarios de Facebook