Sensor fotoeléctrico inteligente y versátil

Generar, transportar y procesar la información son tareas centrales en el entorno de la Industria 4.0 y la Internet de las Cosas (IoT).

Sensor fotoelectrico

La base de toda la información son los sensores inteligentes que proporcionan la entrada requerida. En este aspecto, la serie BOS 21M ofrece un sensor óptico multifunción de nuevo desarrollo.

El sensor, versátil y polifacético, utiliza luz roja y permite elegir entre cuatro modos de detección: con supresión de fondo, como sensor difuso, retrorreflectante o barrera fotoeléctrica unidireccional. Todas las funciones del sensor se pueden configurar mediante IO-Link mientras el sistema está en funcionamiento, de modo que el controlador pueda iniciar un aprendizaje (teach-in) remoto.

Además, el sensor detecta las condiciones reales de funcionamiento, recopila y procesa la información y proporciona muchos más datos aparte de la señal de conmutación mediante IO-Link. Las señales de detección se preparan y procesan previamente en el sensor. Esto alivia la carga del controlador del sistema y reduce el volumen de datos en los sistemas de bus de campo.

Las funciones de diagnóstico, completas e inteligentes, proporcionan información importante, como la esperanza de vida, las horas de funcionamiento y la reserva de funcionamiento. La supervisión de los valores de emisividad, como una medida de la calidad de la señal del sensor, permite detectar cada vez con mayor precisión los depósitos de suciedad, la desalineación del sensor, los errores de configuración u otras irregularidades.

EL SENSOR DETECTA LAS CONDICIONES REALES DE
FUNCIONAMIENTO, RECOPILA Y PROCESA LA INFORMACIÓN Y PROPORCIONA MUCHOS MÁS DATOS APARTE DE LA SEÑAL DE CONMUTACIÓN MEDIANTE IO-LINK.

Características

Los sensores fotoeléctricos son ideales para la detección de objetos con fondo muy alejado y diferencia de contraste en función de superficie, color y material; gracias al haz luminoso claramente visible, son económicos y fáciles de montar y alinear; asimismo, permiten distancias de detección más cortas en comparación con barreras fotoeléctricas de reflexión y barreras fotoeléctricas unidireccionales.

Pero en lo que se refiere a la seguridad operativa, este sensor inteligente ofrece aún más. El BOS 21M ADCAP es el primero en supervisar ópticamente de forma directa la salida del LED del emisor y determinar el “nivel de esfuerzo (stress level)” mediante la temperatura interna del sensor y la tensión de alimentación.

Más información: www.nortecnica.com.ar

Ver tambien:

nspección industrial por contacto mediante drones

Herramienta de planificación y simulación extendida para redes Profinet

Comentarios de Facebook