SEPARACIÓN DE ACEITE/AGUA, MÁS EFICIENTE QUE NUNCA

La nueva línea de separadores de aceite/agua CC-2 de BOGE son extremadamente fáciles de mantener y aptos para todo tipo de aceites.

Sin limitaciones

Los modernos aceites sintéticos utilizados en los compresores se emulsionan con el agua y la separación por gravedad (sistema convencional) no es suficiente. Los separadores CC-2 de BOGE funcionan con todos los compresores y están homologados en todo el mundo.

Sin palabras

Para evaluar el estado del filtro, los nuevos separadores de agua y aceite de BOGE tienen dos indicadores, uno por torre. El indicador de la primera torre indica cuándo está saturado el cartucho de filtro, mientras que el segundo vigila si se produce un desbordamiento.

Sin pausas largas

Las paradas no son productivas, por lo que deben limitarse. Los CC-2 de BOGE utilizan filtros dispuestos en dos partes de forma que pesen menos cuando están saturados y, así, se retiran más fácilmente. La segunda salida de condensado también acelera las operaciones de mantenimiento.

Máxima cautela

A partir del modelo CC 5-2, existe la opción de disponer de una alarma electrónica que se activa en caso de que el filtro se sature. Esta señal se puede conectar a un controlador externo de forma que el sistema estápreparado para la Industria 4.0.

La homologación del DIBt (Instituto Alemán de Tecnología de Obras) demuestra que los nuevos separadores de aceite/agua CC-2 de BOGE cumplen los límites legales para vertidos de hidrocarburos con independencia de tipo de aceite utilizado. Los nuevos modelos destacan por su facilidad de mantenimiento y, a partir del tipo CC 5-2, existe en opción una alarma automática de saturación.

La separación por gravedad es cosa del pasado

En todos los compresores se forma condensado. Como el condensado se mezcla con aceite en los compresores lubricados, debe procesarse antes de su eliminación. No obstante, en los modernos aceites totalmente sintéticos para compresores, la separación por gravedad que se utilizaba hasta ahora fracasa. Por eso, los separadores de aceite/agua CC-2 de BOGE funcionan con varias etapas. El condensado entra en la 1ª torre desde arriba a través de una cámara de descarga de presión y pasa por el primer elemento de polipropileno. En la 2ª torre, la siguiente etapa de filtrado espera a que el carbón activo filtre las últimas impurezas, por lo que en la salida se logra aceite residual <10 ppm, y eso con todos los aceites de compresores.

Más información: www.mektron.com.ar

Comentarios de Facebook