SERIE MITUTOYO MISTAR555: MÁS CALIDAD, MENOS CONDICIONAMIENTOS

Mitutoyo se complace en presentar un equipamiento que ayudará en gran medida a resumir condicionamientos a la hora de elegir un equipamiento de control en procesos de medición.  Mistar 555 es una máquina de medición por coordenadas (MMC) de gran resistencia al medio ambiente, permitiendo la inspección in situ fuera de la sala de medición.

Mitutoyo se complace en presentar un equipamiento que ayudará en gran medida a resumir condicionamientos a la hora de elegir un equipamiento de control en procesos de medición.  Mistar 555 es una máquina de medición por coordenadas (MMC) de gran resistencia al medio ambiente, permitiendo la inspección in situ fuera de la sala de medición.

Las requerimientos básicos de este tipo de equipos suelen ser lograr una gran exactitud y cumplir con una serie de especificaciones concretas relacionadas con el tipo de productos a medir.

También es sabido que las decisiones de inversión en calidad, no están solo condicionadas por el factor económico de la misma. En ocasiones la etapa previa a la definición, donde se valoran los recursos y reformas necesarias para la aplicación en sala de medición ambientada, es la que prende las alarmas.

Tener en cuenta espacio físico preciso, el lay out de la empresa, considerando detalles como puertas angostas, techos de poca altura, pisos delicados, conexiones nuevas y reacomodamiento de equipamientos existentes (que en su momento también demandaron tiempo e inversión) suelen tener un importante peso frente a la toma de decisiones finales. Se suman a estos aspectos, factores secundarios como la instalación de aire comprimido con sus respectivos FRL (filtro, lubricador y regulador), o quizás también sea inevitable invertir en un secador de aire comprimido, u otros equipos e instalaciones que son importantes considerar previamente.

Frente a estos condicionantes muchas empresas – en el mejor de los casos- termina contratando el servicio a terceros y pagando altísimos costos, por la imposibilidad de sortear estos condicionamientos. Otras, improvisan con la suma de varios instrumentos que “casi” están a la altura de los requerimeintos, jugando al límite con las tolerancias y arriesgando producciones -y clientes- que han costado mucho, tiempo y recurso, conseguir.

Mitutoyo, a través de su línea Mistar555, ofrece una solución pensada para sortear estas dificualtades:

q Alcanza un rango de temperatura garantizadoexactitud de 10 a 40ºC gracias a la combinaciónde tecnologías como una estructura simétrica, material uniforme y compensación de temperatura.

q Posee una alta resistencia a la contaminación-más del doble que otras MMC convencionales,incluso de Mitutoyo- al implementar la EscalaAbsoluta de Mitutoyo* recientemente desarrollada, que es altamente resistente al desafiante entorno de la línea de producción.

q Escala que proporciona un valor absoluto para cada punto de medición. Esto elimina la necesidad de operación de inicializar la máquina.

q Adopta una estructura de brazo horizontal conun controlador MMC y una PC instalados debajo de la mesa de medición para ahorrar espacio de instalación. Esto ha reducido el espacio ocupado a aproximadamente un 70% en comparación con la del modelo de puente móvil convencional.

q Arquitectura abierta de tres lados, que hace qu mover las piezas de trabajo dentro y fuera de la mesa de medición sea mucho más fácil y fácil de usar, lo que reduce la carga de trabajo del operario.

Más allá de los beneficios mencionados en relación a los condicionamientos de la introducción, la Serie Mistar555 puede considerarse una nueva tecnología en escalas que limita fallos debido a suciedad o cambientes agresivos. Veámoslo en el gráfico superior.

Smart Measuring System: el nuevo sistema de medición inteligente de Mitutoyo

Pensando en la “smart factory” la nueva funcionalidad desarrollada por Mitutoyo permite la monitorización en tiempo real de los datos del rendimiento de la máquina así como de los datos de medición.

q Status Monitor: monitorización remota del estado operativo

q Condition Monitor: supervisa el estado de funcionamiento actual (Opcional)

q MeasurLink Software: Reduce la producción de piezas defectuosas (Opcional)

Más información: www.mitutoyo.com.ar