Servicios ARO S.A. de Verificación de Máquinas Herramientas CNC

Este nuevo servicio de ARO S.A. permite garantizar piezas precisas desde el primer momento en sus máquinas CNC.

 

La calidad de cada componente producido en una máquina CNC depende en gran medida del rendimiento del equipo. Los problemas de una máquina herramienta producen inevitablemente piezas defectuosas. Pueden ser cosméticos, por no cumplir la especificación, o por no estar preparados para su función, pero la inspección, la investigación y la rectificación tendrán un impacto en el negocio:

  • Tiempo perdido y productividad reducida
  • Costos de piezas más elevados
  • Retrasos en las entregas
  • Clientes insatisfechos

Las modernas máquinas herramientas CNC tienen unas especificaciones excelentes, pero su rendimiento (incluso siendo nuevas) puede verse comprometido por la base de apoyo (cimientos) inadecuada, una ubicación errónea, una instalación incorrecta, el medio ambiente (suciedad), entre otros factores. Durante su uso, también están sometidas al desgaste y a posibles daños por colisiones o por mal uso operativo.

Con demasiada frecuencia, los procedimientos de inspección y calidad tradicionales sólo identifican los problemas después de producir los componentes, al recibir rechazo de los clientes. Es demasiado tarde. Es por este motivo que resulta imprescindible comprobar el rendimiento de la máquina antes de llegar a ese punto.

ARO S.A. provee el Servicio de Verificación de Máquinas Herramientas CNC con equipamiento tecnológico certificado Renishaw: Ballbar QC20-W y láser interferométrico XL-80. Este servicio consiste en verificar la prestación de sus Máquinas Herramientas CNC con el objetivo de garantizar la precisión de las piezas, cumpliendo todos los estándares de Normas de Calidad.

Verificación de herramientas CNC

La solución para el control de calidad, el rendimiento de sus máquinas y la mejora de su producción se obtiene de manera rápida, eficaz y económica, a través de un mantenimiento perfectamente orientado:

  • Prueba, monitoreo del estado y rendimiento de las máquinas.
  • Obtención de las tolerancias de fabricación deseadas.
  • Comprobación de rectitud y paralelismo para máquinas de 4 y 5 ejes.
  • Clasificación y comparación de máquinas por el nivel de exactitud.
  • Previsión y programación de las necesidades de mantenimiento.
  • Verificación al start up de máquinas nuevas.
  • Obtención rápida de información numérica sobre la cuadratura, sincronismo de los ejes, circularidad y repetitividad.
  • Comparación de una máquina con otra, obteniendo errores y performance de estabilidad.

Verificación CNC

La verificación se realiza a través de un sistema que combina el Ballbar y equipamiento láser Renishaw de última generación con un poderoso software de análisis que en su diagnóstico indica los puntos conflictivos o con posibles desgastes, en concordancia con las Normas ASME B5.54 (1992-2005), ASME B5.57, ISO 230-4 (1996-2005), JIS B (6194:1997, 6190-4:2008), GB/T 17421.4.
Verificación CNC gráfico
El Servicio de Verificación se realiza en 3 pasos: Reglaje, Captura de datos y Análisis.

Reglaje
La preparación es muy sencilla, gracias al software en el entorno Windows ™. El Ballbar QC20-W se monta entre dos soportes magnéticos y un simple comando de programa es todo lo que se necesita para realizar la prueba

Captura de Datos
La máquina efectúa dos arcos de 270º y dos círculos consecutivos, en el sentido horario y en el contra horario. Durante la prueba, se miden las desviaciones comprobadas en el radio de los círculos.

Captura de datos software CNC

 

Análisis
Los datos registrados por el sistema se exportan y un poderoso software analiza los datos de acuerdo con las normas de rendimiento de Máquina Herramientas. La forma de la trayectoria del movimiento indica las principales fuentes de información para determinar posibles errores de la máquina.

análisis de datos CNC

El informe de diagnóstico obtenido a partir de este servicio permite tomar una decisión informada en el momento preciso, tanto para una corrección en las instalaciones, mantenimiento de una máquina o, incluso, para trasladar la producción a una máquina alternativa.

Este diagnóstico permite programar paradas de las máquinas y reducir el tiempo de inactividad, mejorando en consecuencia la calidad su producción.

ARO S.A. cuenta con un Servicio Técnico profesional, compuesto por Ingenieros y Técnicos calificados y capacitados in company y en el exterior, y equipamiento de última generación, para ofrecer no sólo este servicio sino una amplia gama de Servicios Técnicos y Postventa.

Más información: www.arowebsite.com

Comentarios de Facebook