SIETE REALIDADES EN CUANTO A MOLDEO POR INYECCIÓN

Es una opción confiable no solo durante el desarrollo, sino que también en todas las etapas de la vida del ciclo del producto porque las piezas se pueden suministrar con muy buena calidad, rápidamente y de manera rentable.

Modelo

Dado que el moldeo por inyección funciona de manera diferente en cuanto a su rapidez, son varias las preguntas que surgen acerca de este enfoque poco convencional para el moldeado. Al respecto, Protolabs elaboró un listado de los conceptos más frecuentes encarados por sus clientes y que seguramente ayudarán a definir la realización de una producción de bajo volumen.

1. Su herramienta es muy simple

La realidad:

Es posible manejar un moldeado de características complejas con técnicas avanzadas como levas de acción lateral, insertos de punteo, así como Mecanizado por Descarga Eléctrica (EDM). Adicionalmente, un grupo de ingenieros puede trabajar junto al cliente para simplificar la geometría. Es interesante tener en cuenta que el proceso de sobremoldeo y moldeado de insertos pueden combinar dos materiales en una sola parte o incluso incorporar componentes metálicos preformados.

2. ¿Puedo tener mi molde?

La realidad:

Si por parte del cliente tener el molde es una preocupación, la opción de fabricación bajo demanda le dará la capacidad de poseer su molde y las herramientas de prototipado, bajo petición también estarán a su disposición.

3. Las herramientas de aluminio no proporcionarán muchas muestras

La realidad:

Para la herramienta de prototipado, es posible garantizar al menos 2000 muestras de un molde. Si para su proyecto, se espera que exceda las 2000 muestras, es recomendable herramientas de fabricación bajo demanda, y así se garantiza un número limitado de muestras en el transcurso de su proyecto.

Importante tener en cuenta que una vez que la herramienta se desgasta, simplemente se proporcionará una nueva, así como se guardará indefinidamente el molde en tanto esté en uso, así como durante tres años si está sin actividad alguna. Accediendo a un inventario virtual.

Test

4. ¿Puedo usar mis propias resinas
termoplásticas y silicona o materiales de goma?

La realidad:

Además de la existencia de cientos de termoplásticos y materiales de caucho de silicona, Protolabs acepta las resinas suministradas por el cliente. Para eso se trabajará en conjunto con el cliente para cumplir con las exigencias de sus materiales.

5. ¿Solo se pueden producir 10.000
partes?

La realidad:

Garantizando la vida del molde y realizando el mantenimiento para maximizar su rendimiento, las herramientas de fabricación bajo demanda, pueden ser las adecuadas para una producción que supere las 10.000 partes. De hecho se han producido moldes que han fabricado cientos miles de partes sin desgaste sustancial.

6 ¿El precio por pieza es demasiado alto?

La realidad:

Si el precio por pieza es una preocupación, las herramientas de fabricación a pedido, será una solución rentable. El costo de las herramientas puede ser amortizado durante la vida útil del proyecto y proporcionar ahorro de costos sustanciales para un volumen bajo de ciclos de producción. Además, la fabricación bajo demanda también es legible para herramientas de múltiples cavidades, que pueden reducir aún más los costos de producción.

7 ¿Se ofrecen informes de inspección?

La realidad:

recientemente se han introducido varias opciones de informes de inspección que pueden cumplir su FAI (First Article Inspection) y requisitos de calidad.

• Inspección de calidad: evalúa hasta 4 plano- a-plano. Dimensiones OD. También son legibles, todo el moldeo por inyección y pedidos de mecanizado por CNC.
• Inspección digital: Mida hasta 12 dimensiones críticas que pueden incluir ID/OD, plano-a-plano y ubicación del agujero. Se recibirá un mapa de color de la pieza para una directa comparación CAD-a-scan para fácilmente verificar que se cumplan las dimensiones.
• Inspección convencional: Analizar un número ilimitado de dimensiones para cumplir con los requerimientos de calidad.

Más información: www.protolabs.co.uk

Ver tambien:

Patentan tecnología blockchain para impresión 3D

 

Comentarios de Facebook