SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN AVANZADOS

Con 25 años de experiencia en el mercado de la automatización industrial, desde el año 2003 Technicalt Automación S.A. es representante oficial y único en el país de Fagor Automation, empresa que se dedica al desarrollo y fabricación de productos personalizados de automatización y control de maquinaria.

Control de maquinaria

En el país, Technicalt Automación S.A., se enfoca en la venta y posterior atención de cuatro gamas de productos de la empresa, como son los Sistemas CNC, los Sistemas de Accionamiento, los Sistemas de Captación y los Sistemas de Visualización, con los que cubre literalmente todas las gamas de necesidades de la industria metal-mecánica, madera, automatización o de cualquier desarrollo que necesite control de movimientos o lógica programable.

Sistemas CNC

La gama abarca desde CNC de programación conversacional para serie corta de piezas que requieren rapidez hasta controles de alta velocidad y precisión nanométrica para máquinas de un alto valor tecnológico o sistemas de control para aplicaciones específicas como puede ser corte por láser, etc. Los CNC Fagor, destinados a todo tipo de máquinas, se caracterizan por: la facilidad de programación. No es necesario conocer el lenguaje de programación ISO. Algoritmo que proporciona el mejor rendimiento, velocidad y precisión en el proceso de mecanizado.

Diseño ergonómico y funcional (pantalla táctil, criterios de usabilidad en la navegación, manuales integrados, comunicación vía SMS, gráficos de alta resolución, teclados y monitores con máximas garantías de estanqueidad). Herramientas para modificar la interface. Descarga gratuita de software sin límite de tiempo para trabajar en cualquier PC.

Control de la posición de los ejes cada 250 µs. Prestaciones tecnológicas como la función Look-Ahead. El CNC analiza por adelantado los cambios en los movimientos de los ejes, posibilitando el mecanizado a alta velocidad. Los controles evalúan 2.400 bloques por adelantado, siendo de 0,25 ms el tiempo de proceso de bloque. Los equipos pueden ser aplicados sobre Tornos, Fresas, Corte Láser y otras aplicaciones.

Sistemas de accionamientos

Fagor Automation tiene una extensa línea de sistemas de regulación y motorización que, junto con el CNC y los sistemas de captación, permiten ofrecer una solución completa.

Además, la característica principal de los accesorios es su adaptabilidad. Esto significa que, en muchos casos, los equipos pueden renovarse simplemente, actualizando algunos componentes y evitando un desembolso que sea más de lo necesario.

Se fabrican sistemas de regulación adaptables a motores de otras marcas y combinable con reguladores analógicos, lo que permite, en muchos casos, la recuperación de máquinas viejas o dañadas, a través de Retrofit.

Sistemas de captación

La experiencia y el know-how de Fagor Automation le han llevado a ser la primera y única firma en fabricar un encoder lineal cerrado de fleje de longitud de hasta 50 metros con tecnología absoluta y 10 nanómetros de resolución. En Fagor Automation se cuenta con tecnologías propias en los cuatro campos que intervienen en la fabricación de los encoders: mecánica, óptica, electrónica y software.

Fagor Automation

Son puntos a destacar

Encoders lineales y angulares -absolutos o incrementales- con dimensiones mecánicas para diferentes espacios. El curso de medición de los encoders lineales va desde 40mm hasta 60m, mientras que los encoders angulares tienen diámetro externo desde 90 mm a 200 mm.

Gama de encoders lineales -absolutos o incrementales- sin contacto.

Encoders absolutos con comunicación digital con sistemas CNC de Fagor, Fanuc, Mitsubishi, Siemens, Panasonic entre otros.

Sistemas de visualización

Fagor Automation cuenta con prestaciones avanzadas en los visualizadores digitales de cotas, diseñados para optimizar el rendimiento de fresadoras, tornos, mandrinadoras, máquinas de electroerosión y rectificadoras.

La serie Innova de DRO Fagor está dotada de prestaciones significativas. Entre otras:

  • Para tornos, fresadoras y mandrinadoras, de hasta cuatro ejes con pantalla TFT de 5,7 pulgadas.
  • Para máquinas de electroerosión y rectificadoras, de hasta 3 ejes con display de LED.
  • Programación de programas-pieza.
  • Velocidad de corte constante.
  • Gráficos de ayuda a la programación y simulación en 3D.
  • Operaciones intuitivas.
  • Visión óptima desde cualquier ángulo.
  • Conexión USB para copia de datos.
  • Preselección de ejes.
  • Fácil puesta en punto y autoapagado.
  • Dimensiones en mm y pulgadas.

Más información: www.technicalt.com.ar

Ver también:

LAMIERA 2019: en busca de una industria metalmecánica más integral

PLEGADO ROBOTIZADO, UNA TECNOLOGÍA COMPLETA, FIABLE Y DE USO AMIGABLE

Comentarios de Facebook