SOLDADURA DE PERNOS Y TUERCAS

La tecnología conocida como NO-HOLE (sin agujeros) se basa en el concepto de utilizar equipos de soldadura de descarga capacitiva o soldadura por arco eléctrico para fijar pernos (tornillos, espárragos) en chapas, flejes, perfiles de acero, acero inoxidable, aluminio o latón sin necesidad de perforar o agujerear dichos elementos. Es también aplicable al soldado de tuercas.

El resultado es un extraordinario y fuerte fusión de materiales que nunca será fuente de corrosión o caída de un sistema de ajuste. Veamos en que consisten las 2 variantes más habituales de estas tecnologías disponibles:

1. Soldadura por descarga capacitiva

En este proceso de soldadura, la energía acumulada en los capacitores es descargada a través de una chispa del elemento de soldadura (el tornillo) en una fracción mínima de tiempo:1 a 3 milisegundos (0.001-0.003 segundos). Debido a la baja penetración de esta soldadura (aprox. 0.1 mm) ,el proceso es utilizado en chapas finas a partir de un espesor de 0.5 mm.

1. Soldadura por arco eléctrico

1. Soldadura por descarga capacitiva

Los resultados no presentan marcas visibles o deformaciones en el reverso de la chapa. Los diámetros de los pernos a soldar están en el rango de 3 hasta 10 mm en chapas de acero, acero inoxidable, aluminio y latones.

2. Soldadura por arco eléctrico

Este proceso se da a través de un rectificador que sirve como fuente de energía, la cual provee la corriente continua de soldadura y puede ser regulado en tiempo y potencia.

El tiempo de soldadura es de 0-2 segundos. La penetración de este sistema es de aproximadamente 1 a 3 mm y es usada en chapas de espesor mínimo de 2 mm.

Todos los sistemas se compone de: fuente de soldadura, pistola para soldar pernos (tornillos y espárragos) y tuercas, cables de masa y even- tualmente de un cargador para quienes opten por semi-automatizar el proceso.

Sistemas automáticos de soldadura

Estas tecnologías se pueden automatizar con equipos semi automáticos de soldadura o sistemas de mesas de coordenadas para automatizaciones completas.

La empresa Soyer GmbH, fabrica una línea sumamente completa de equipos -desde hace más de 40 años- a pocos kilómetros de la Ciudad de Munich, Alemania. Impexa S.A. tiene el honor de ser representante exclusivo de sus soluciones para toda Latinoamérica.

Impexa SA cuenta con equipos en stock para demostraciones en todo el país como también un excelente servicio técnico y de post-venta. Sus productos de alta calidad y durabilidad están acreditados según normas ISO 9001 y ISO 14001

Más información: aviossa.wixsite.com/avios-div-industrial