Soluciones optimizadas de Herramental ISCAR para la industria de gas y petróleo

Con el fin de satisfacer la demanda de los productores de la industria, la empresa ha desarrollado una amplia gama de soluciones de herramientas innovadoras que están diseñadas para simplificar la producción, reducir costos y maximizar la productividad de este sector desafiante.

Jet-cut

La industria del petróleo y el gas ha sufrido considerablemente en los últimos años, debido a la crisis económica mundial que dejó a los principales fabricantes, tanto del sector upstream como del sector downstream, enfrentados a la necesidad de satisfacer las bajas exigencias del mercado para nuevas reservas, y recortar drásticamente su fuerza de trabajo, la producción de su maquinaria y desarrollos a futuro.

El cambio positivo en 2017 estableció nuevas demandas de reconocidas compañías de exploración de petróleo y gas en aguas profundas hacia componentes de plataformas tales como cabezales de presión y válvulas, válvulas X-tree y de cabeza de pozo, además de colectores, todos hechos de o con base de níquel materiales exóticos que pueden resistir condiciones extremas tales como temperaturas altas-bajas, alta presión y la mayoría, si no todos, los efectos secundarios de la abrasión y la corrosión.

Jet-Cut se utiliza para operaciones de
ranurado y tronzado, aplicado refrigerante de alta presión
directamente en el filo del inserto.

Para satisfacer la demanda de los productores de componentes de petróleo y gas de una mayor productividad y producción, manteniendo un alto grado de calidad, confiabilidad y seguridad en el proceso de fabricación con una baja tasa de piezas rechazadas, ISCAR ha desarrollado una amplia gama de soluciones de herramientas innovadoras que están diseñadas para simplificar la producción, reducir costos y maximizar la productividad de este sector desafiante.

Tecnología de Tronzado Jet-Cut

La línea Jet-Cut proporciona tecnología avanzada de mecanizado de corte para tubos de acero soldados y sin costura en la industria OCTG (Oil Tubular Goods-Bienes Tubulares para Petróleo). Jet-Cut se utiliza para operaciones de ranurado y tronzado, aplicando refrigerante de alta presión directamente en el filo del inserto. La salida de la boquilla de refrigerante de alta presión Jet-Cut apunta a la zona de corte, para extender la vida útil de los bordes del inserto y eliminar el recrecimiento del filo por acumulación de material de corte durante la operación sobre aleaciones resistentes al calor, así como aceros inoxidables. Además de mejorar el control de virutas a una mayor velocidad de corte, el concepto de sujeción elástica de este sistema de tronzado, reduce los tiempos de configuración y el tiempo de inactividad de la máquina con una mejora favorable en el tiempo de mecanizado.

Whisperline –Barras Antivibratorias con Cabezales Intercambiables

Las barras de torneado antivibratorias Whisperline de ISCAR se diseñaron para reducir significativamente e incluso eliminar vibraciones, al trabajar con voladizos extendidos en operaciones de torneado, mandrinado y ranurado con una relación de longitud de 7xD a 14xD de diámetro.

 

El sistema de barra de torneado antivibratoria se integra con varios tipos de configuraciones de cabezales indexables, con un mecanismo de amortiguación interna “vivo” que se puede aplicar en tornos estándar, VTL y máquinas multitarea de fresado o torneado para piezas a gran escala incluyendo colectores, válvulas, cabeza de pozo, acoplamiento y componentes de tubería.

El uso de las herramientas antivibratorias Whisperline mejora considerablemente la estabilidad del mecanizado y mejora la vida útil de los insertos de la herramienta. Estos factores permiten aumentar la productividad y mejorar la calidad superficial al tiempo que se utiliza tecnología de refrigeración interna dirigida al filo de corte del inserto que presentará un mejor control de virutas y una mayor vida útil para operaciones de terminación de alta calidad.

Cabezas de Perforado con Seccionador de Virutas SUMOCHAM ICG

Los factores clave para el éxito de las operaciones de perforado incluyen una combinación de diseño del cuerpo de la broca, un diseño optimizado del filo y el uso del grado apropiado para el material que se mecaniza, teniendo en cuenta las condiciones y limitaciones ambientales externas.

Sumo cham

La amplia gama de herramientas de perforado de ISCAR constituye una completa línea de soluciones, desde el perforado más pequeño hasta las operaciones de perforado profundo y/o de escariado utilizadas en componentes como cuerpos de válvulas, bloques de válvulas, extremos de fluidos, cabezales de brocas para roca y placas intercambiadoras de calor.

La geometría SUMOCHAM ICG se recomienda principalmente para operaciones de perforado profundo cuando la evacuación de viruta representa un problema crítico que debe ser resuelto. Los cabezales de perforado están diseñados con una tecnología de seccionamiento de la viruta que produce trozos de viruta cortos y estrechos, que pueden extraerse fácilmente del orificio a través de los canales helicoidales de la broca y mediante el uso de fluido refrigerante.

Los cabezales de perforado ICG se pueden montarse en cualquier cuerpo de broca estándar SUMOCHAM con el tamaño de alojamiento adecuado, en diámetros que van desde 14 hasta 25,9 mm, lo que garantiza la tolerancia de agujero IT9-IT10.

Los cabezales de SUMOCHAM ICG están fabricados con una calidad con recubrimiento nano-coat, con alta resistencia al desgaste y que permite una alta calidad y precisión de la superficie del orificio en aceros, acero inoxidable y materiales con alto contenido de níquel.

Tang4Feed para Fresado de Alto Avance

Los fabricantes de elementos para exploración de petróleo y gas, tales como los extremos para fluido de bombeo de fracking (fractura hidráulica), BOP (preventores de expulsión) y bloques de válvulas, han mostrado un gran interés en las soluciones de alto avance ofrecidas por ISCAR.

Tang feed

La última incorporación a su amplia gama de tecnologías de fresado de alto avance, Tang4Feed es una familia de fresas de alto avance con insertos de fijación tangencial con 4 filos de corte. Las fresas Tang4Feed están diseñadas para mecanizar superficies en desbaste / semiacabado y terminación, en diámetros de 40 a 100 mm, con una profundidad de corte de hasta 1.5 mm. Estas características únicas proporcionan una buena capacidad de rampa y descenso lateral con un excelente flujo de viruta y una alta tasa de remoción de metal, debido a un pequeño ángulo de entrada que permite el alto avance de la mesa manteniendo una baja profundidad de corte.

Herramental a medida para el Mecanizado de Ranuras de Sellos

Las operaciones más comunes en cuerpos de válvulas, bloques de válvulas, asientos de válvula y orificios para pernos, extremos de fluido y colectores son ranuras de anillo para sellos, que normalmente se producen en materiales difíciles como dúplex, aceros inoxidables y componentes basados en Inconel.

Las ranuras de anillo de sellado son un ejemplo de un componente que presenta dimensiones precisas y acabado superficial de alta calidad. Las áreas de sellado en roscas API son comparativamente pequeñas con áreas de contacto limitadas que necesitan mantener la presión de sellado requerida. El mecanizado seguro y estable es esencial para garantizar un proceso óptimo, flexible y eficiente; ISCAR respondió a esta necesidad mediante el desarrollo de herramientas a medida para el mecanizado de anillos de sello con diferentes perfiles que cumplen con las tolerancias estrechas requeridas y los niveles de terminación superficial.

El mercado del petróleo y el gas enfrenta muchos desafíos por parte tanto de los productores, como del mercado de insumos y de la búsqueda de un medio ambiente más ecológico. Para resistir las variables desconocidas que afectan el mercado global de petróleo y gas, ISCAR trabaja estrechamente con sus principales clientes de petróleo y gas para continuar desarrollando soluciones innovadoras, eficientes, productivas y rentables.

Más información: www.iscar.com

Ver tambien:

Elija su herramienta fácilmente!

4 soluciones para el fresado a rosca

Comentarios de Facebook