SOLUCIONES PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA

WSM Herramientas de Precisión S.R.L. se posiciona como proveedores de industrias automotriz, agrícola, autopartista, matricería y en toda industria que produzca piezas de corte de virutas.

Su experiencia en el mercado de las herramientas de corte, permite brindar el mejor servicio bajo los estándares de calidad exigidos por su representada MAPAL Dr. Kress, uniendo tecnología y calidad alemana, sumando a esto el profesionalismo y esmero de Argentina.

MAPA ofrece soluciones innovadoras y económicas para el mecanizado por arranque de viruta de prácticamente cualquier material. Su cons-tante perfeccionamiento y la continua optimización de sus soluciones de herramientas, permiten ofrecer un variado programa estándar de herramientas.

Escariado y taladrado de precisión competentes

El escariado y el taladrado de precisión son los procedimientos más habituales para el mecanizado de precisión de agujeros, y convencen con unos resultados altamente precisos. Pues la misma precisión que ofrecen las herramientas MAPAL en la práctica es la misma precisión con la que MAPAL fabrica sus herramientas. Dependiendo del grado de complejidad del mecanizado y de las exigencias en cuanto a precisión y superficie, ofrece la solución adecuada: los escaria- dores de un filo y de doble filo, las herramientas de taladrado de precisión con guías de apoyo y los filos WP o HX son sinónimo de máxima precisión.

Además, el programa incluye escariadores de múltiples filos: escariadores de cabezal intercambiable en combinación con sistemas de sujeción altamente precisos, escariadores monobloque de metal duro, cermet o HSS, así como sistemas para el mecanizado de diámetros grandes.

Los escariadores fijos de múltiples filos permiten reducir considerablemente los tiempos de mecanizado. Gracias al aprovechamiento de todos los filos se obtienen unos valores de avance mucho mayores, lo que, en definitiva, determina los tiempos de mecanizado. Debido a unos sistemas desarrollados específicamente y a una tecnología de fabricación de última generación, MAPAL garantiza la máxima precisión en este tipo de herramientas.

La gama de productos ofrece una variedad que satisface cualquier exigencia de la tarea de mecanizado: desde ejecuciones monobloque hasta modernos sistemas de cabezal intercambiable. Para diámetros grandes a partir de 65 mm está disponible un programa HPR modular, así como el programa MultiCut con anillos de corte y portaherramientas. Los programas estándar se complementan con unas soluciones especiales, que se adaptan específicamente al respectivo caso de mecanizado.

Además del programa de alto rendimiento con herramientas con refrigeración interior, un amplio programa de escariadores de máquina sin refrigeración interior según DIN o similares a DIN están disponibles.

Escariadores de alto rendimiento con mango cilíndrico

Las innovadoras y perfeccionadas herramientas monobloque permiten mecanizar prácticamente cualquier material. Incluso los materiales difíciles de mecanizar por arranque de viruta pueden mecanizarse con un alto rendimiento, gracias a la combinación ideal de geometría, material de corte y revestimiento. Los escariadores de alto rendimiento MAPAL con mango cilíndrico están disponibles en dos ejecuciones diferen- tes. Por una parte, como ejecución equipada con un cuerpo y unos filos separadamente colocados de metal duro, cermet, PcBN y PCD; por otra parte, como ejecución monolítica de metal duro, HSS y cermet macizo con filos elaborados a partir del material del cuerpo.

Escariadores de cabezal intercambiable

MAPAL ofrece unos escariadores de cabezal intercambiable con diferentes sistemas de cabezal. Los sistemas de cabezal intercambiable convencen por una gran precisión de concentricidad y de cambio, así como por una manipulación segura y sencilla, especialmente durante el montaje y desmontaje. El programa estándar comprende versiones para agujeros pasantes y agujeros ciegos, así como una gran variedad de materiales de corte.

Soluciones para diámetros grandes

El programa de escariadores de alto rendimiento  se ofrece con posibilidades de configuración individuales y con mango HSK o mango de módulo, especialmente adaptado para el mecanizado a partir de un diámetro de 40 mm. Desde el sencillo anillo de corte con portaherramientas hasta herramientas de alto rendimiento con sencillo cambio de filos in situ.

Más información: www.wsm.com.ar

Comentarios de Facebook