SSAB PRESENTA LO MEJOR DEL ACERO EN ARMINERA 2019

Acompañados por Metapol S.A., distribuidor en el país de su producto Toolox®, la empresa sueca especialista en la producción de aceros de alta resistencia, presentó durante el evento minero realizado en Buenos Aires las novedosas chapas antidesgaste Hardox® y el acero de alto límite elástico Strenx®.

SSAB

Al igual que en ediciones anteriores, Arminera fue la vitrina perfecta para las principales empresas del sector minero, ya sea nacionales e internacionales. Dentro del amplio grupo de expositores, la versión 2019, realizada del 7 al 9 de mayo en el espacio porteño de Costa Salguero, contó con la participación de SSAB, empresa sueca que desde 1878 se especializa en la producción de acero. Acompañados por la nacional Metapol S.A., estuvieron exhibiendo sus novedades, tecnologías y propuestas para el mercado argentino y sudamericano.

“En esta oportunidad venimos a presentar dos productos: las chapas antidesgaste Hardox® y el acero de alto límite elástico Strenx®”, señala Danilo Souza, gerente de Ventas de SSAB. “Desde hace más de cuatro años que contamos con representación propia en la Argentina, con personal y stock local. Sin embargo, también trabajamos con la empresa Metapol S.A. en la distribución de otro de nuestros productos, el acero Toolox®” agrega el ejecutivo proveniente de Brasil.

 

Dureza y tenacidad

La chapa antidegaste Hardox® es reconocida en el mercado dada su “resistencia, dureza y tenacidad”, atributos claves para fabricar piezas de repuestos de todo tipo. El acero resistente al desgaste Hardox® contribuye a la reducción de peso así como a alargar la vida útil de la carrocería de camiones, contenedores, palas cargadoras, equipos de trituración, cangilones, camiones de basura, etc.

Hardox

“A pesar de que, en principio se diseñó como chapa anti-desgaste, pronto se comprobó que podía usarse como pieza de carga en numerosas aplicaciones debido a su combinación única de dureza y resistencia. Este producto facilita el diseño de estructuras robustas y resistentes al desgaste, como también piezas ligeras”, destaca Souza.

Según explica el gerente de Ventas, su resistencia extrema a la abrasión siempre ha sido la clave del éxito de las chapas antidesgaste Hardox®.

“Este acero es en el presente aún más resistente y tenaz, capaz de soportar impactos muy fuertes sin sufrir deformaciones permanentes ni grietas”, subraya.

 

Más fino, más resistente

El acero de alto límite elástico Strenx® puede hacer que los productos sean más resistentes, ligeros, seguros, competitivos y sostenibles. Desde SSAB es definido como un “acero de altas prestaciones” porque proporciona un rendimiento adicional en comparación con el acero estructural convencional.

“El Strenx® es un material que vamos a empezar a trabajar directamente en Argentina. Es una línea estructural de alta resistencia. Es para equipos que tienen que ser más livianos. Se usa mucho para hacer chasis de camiones, equipos agrícolas y de construcción, grúas, entre otros. Tiene alta resistencia mecánica, lo que cambia es la dureza: Hardox® tiene dureza para desgaste; mientras que el Strenx®, es estructural”, explica Danilo.

Strenx

Un acero “mágico”

Distribuido en exclusiva para toda la Argentina por la empresa nacional Metapol S.A., el acero Toolox® es otro de los productos de SSAB presentes en la Argentina. Se trata de un acero que presenta una combinación de tenacidad y una dureza “excepcionales”, así como muy buenas capacidades de mecanización, estabilidad dimensional, limpieza, resistencia a la fatiga y propiedades garantizadas.

“El Toolox® es un acero de última generación. Es muy difícil entender todas las propiedades que tiene. Tendría que llamarse “Magic Toolox®” (risas), porque se aplica para todo: te permite usarlo en matrices para trabajo en frío, en caliente, de construcción mecánica, para moldes plásticos, para porta moldes, se mecaniza fácil pese a la dureza, y lo entregas y te olvidás del costo del tratamiento térmico y de los tiempos de llevarlo a tratar”, afirma Pablo Melito, presidente de Metapol S.A, quien acompañó a sus parteners de SSAB durante Arminera 2019.

Por su parte, Souza, resalta: “Este acero para herramientas pre-endurecido más duro del mundo, se puede usar en innumerables aplicaciones”.

SSAB y Metapol se encuentran preparando para el próximo 5 y 6 de julio, la visita desde Suecia de Håkan Engström, Product Manager Global de Toolox®. El objetivo es realizar seminarios y visitas a clientes que utilicen este producto, incorporando casos de éxito en la Argentina.

Más información: www.metapol.com.ar / www.ssab.lat

Ver también:

ACEROS PRETEMPLADOS FÁCILMENTE MECANIZABLES

El acero como un facilitador crítico

 

Comentarios de Facebook