TECNOLOGÍA SCROLL EN EQUIPOS OIL FREE: MÁXIMA PUREZA DE AIRE PARA LA SALUD

El Hospital Británico incorporó a su infraestructura tecnológica un compresor de aire Sullair libre de aceite serie SRL (Scroll) para garantizar la provisión de aire en sus áreas más sensibles, como terapia intensiva, quirófanos y guardia. Esta serie SRL de compresores de aire Oil Free con tecnología Hitachi, utiliza espirales para el proceso de compresión. Además, poseen Sello Libre de Aceite que aseguran que el compresor produzca aire comprimido limpio y de la más alta calidad, con mayor confiabilidad y eficiencia.

El Hospital Británico está en pleno proceso de renovación tecnológica de sus instalaciones. En una primera etapa, renovaron y modernizaron la sala de máquinas, los sistemas de generación de agua caliente y de alimentación eléctrica para quirófanos. Para una segunda etapa, tenían previsto reemplazar todos los equipos relacionados con la generación de aire comprimido: compresores de aire, secadores y pulmones.

Sin embargo, la llegada de la pandemia COVID-19 aceleró esta necesidad y el Hospital se vió ante la urgente necesidad de tener que transformarse tecnológicamente para poder garantizar la provisión de aire ante un potencial pico de demanda.

“Nuestros compresores eran basculantes a pistón y ya estábamos estudiando la opción de su reemplazo por los equipados con tecnología Scroll. Poco antes de la cuarentena habíamos visitado Sullair Argentina para conocer esta nueva línea de compresores. Allí pudimos apreciar su funcionamiento en vivo y en directo”, señala Gabriel Pettinari, Gerente de Mantenimiento del Hospital Británico.

La adquisición del nuevo equipo en el Hospital Británico implicó un doble desafío: en primer lugar, pasar de tecnología basculante a espiral (Scroll) y, en segundo lugar, realizar la instalación en el comienzo de la cuarentena, con el personal del Hospital asesorado de forma remota por los especialistas de aire comprimido de Sullair Argentina.

 

Salto tecnológico: más eficiencia en acción

Las instalaciones hospitalarias llevan una redundancia de N+2, de manera de poder contar siempre con tres equipos que puedan abastecer cada uno de ellos el 100% la demanda. “Elegimos incorporar el nuevo compresor de aire Oil Free Scroll de Sullair porque significa un avance tecnológico enorme para nosotros. Es más eficiente ya que consume menos energía eléctrica para lograr el mismo resultado. Además, es mucho más silencioso”, explica el Gerente de Mantenimiento.

El equipo instalado en el Hospital Británico trabaja en forma escalonada. Está formado por dos grupos compresores y tiene un modo de funcionamiento inteligente que le permite ir asociando uno o ambos compresores según la variación en la demanda a lo largo del día. Estos cambios pueden estar relacionados también con causas estacionales.

El equipo se utiliza para abastecer las camas, los quirófanos y la guardia, donde hay respiradores y otros dispositivos que requieren aire comprimido para uso medicinal. Como todos los fluidos medicinales, el aire tiene carácter de fármaco: su pureza debe garantizar una mínima cantidad de partículas.

“Cuando adquirimos nuevos equipos no sólo miramos la tecnología. Nuestro interés se centra también en la atención de posventa para garantizar la calidad y seguridad al paciente, tarea en la que trabajamos día a día”, destaca Pettinari. “Nuestra relación con Sullair Argentina es de larga data desde que comenzamos a adquirir grupos electrógenos. Cada vez que los hemos necesitado, nos han asesorado y asistido con rapidez”, concluye.

Más información: www.sullairargentina.com