TOOLOX® EN EJES PARA MARTILLOS

Los ejes para los martillos son un componente esencial de fragmentadoras. No solo es necesario que su vida útil sea larga, sino que además no pueden fallar prematuramente.

Toolox

Toolox® lo fabrica SSAB en Suecia, cuyo acero antidesgaste Hardox® ha sido líder de mercado durante más de 40 años. Al igual que Hardox®, Toolox® ofrece la posibilidad de aumentar la vida útil de los ejes con la fiabilidad que ofrece un servicio completo.

Esto es algo que experimentó una planta italiana que trabaja con fragmentadoras Newell de 3000 KW. Normalmente utilizan ejes de acero aleado 39CrNiMo4 de 126 mm y 150 mm de diámetro. Durante la producción, sufrieron numerosos problemas que requerían mantenimiento. Al cambiar a Toolox®, pudieron reducir drásticamente el mantenimiento y, al mismo tiempo, casi triplicar su vida útil.

La combinación única de alta resistencia y resistencia al agrietamiento se debe a que el acero es extremadamente limpio. El contenido de carbono se ha reducido a un mínimo y en su lugar se han empleado sustancias de aleación más eficaces como el molibdeno.

Tabla I

En la Tabla I, se muestra una comparación entre Toolox® y el acero aleado 4340 que normalmente se utiliza. Toolox® presenta un límite elástico que dobla el del acero aleado, mientras que la resistencia al agrietamiento es similar. Toolox® presenta un límite elástico mucho mejor que el del acero aleado, mientras que la resistencia al agriemiento es similar.

El uso de Toolox® ofrece la garantía de conocer el origen del acero. Todas las barras se someten a ensayos de ultrasonidos. La dureza y la resistencia al agrietamiento está garantizado para todas las barras que se entregan.

Más información: www.metapol.com.ar

Ver también:

UN ACERO DE ALTA RESISTENCIA PARA LA FABRICACIÓN DE CREMALLERAS

INGENIERÍA MODERNA APLICADA A LA PRODUCCIÓN DE ACERO

Comentarios de Facebook