“S”, igual a Sólido

La Top Drill S 45X de WIDIA ofrece velocidad, vida útil y valor extremo en aceros inoxidables y súper aleaciones.
Por Ing. Pablo Torno*

La serie TDS de WIDIA se caracteriza por su excelente rendimiento en acero, hierro fundido y aleaciones no ferrosas. Aquellos que perforan rutinariamente acero inoxidable y súper aleaciones también contarán con una nueva broca, la cual toma tecnología probada de perforado. Esta lleva el nombre de TDS45x y mejorará drásticamente la forma en que el sector aeroespacial, médico, de petróleo y gas y otros fabricantes realizan agujeros en materiales difíciles.

Patrizio Cresta, gerente de Gestión de porfolio de WIDIA para productos de perforado, comentó que la línea TDS ha sido diseñada para clientes que enfrentan difíciles condiciones de corte. Entradas y salidas inclinadas, configuraciones inestables, agujeros que se cruzan: estos son solo algunos ejemplos donde se destaca la TDS. Como resultado, TDS ofrece el costo más bajo por pieza y la tasa más alta de eliminación de material en su clase. Además, la serie es a menudo la plataforma elegida para soluciones de perforación hechas a medida y personalizadas.

El diseño especial de la punta y refrigeración proporcionan la máxima productividad y eliminan los problemas de evacuación de virutas comunes en materiales resistentes y fibrosos.

Esos atributos, y más, también se encuentran en TDS45x; excepto que la nueva serie de brocas está diseñada específicamente para aleaciones de alta temperatura y acero inoxidable austenítico. Aquí hay algunos de los detalles que establecen el nuevo estándar en el mecanizado de agujeros que la separan del resto de los competidores de brocas de metal duro integral:

WIDIA se expande en Argentina

Los productos y servicios de WIDIA han definido la innovación en la industria metalmecánica durante más de 90 años, desde la primera patente mundial para plaquitas intercambiables de metal duro hasta el desarrollo de los primeros recubrimientos del mundo. La marca ofrece una cartera completa de productos de ingeniería de precisión y servicios de soluciones personalizadas, para sistemas de fresado, torneado, taladrado y fijación, y está disponible a través de una red mundial de distribuidores autorizados que ofrecen soluciones de línea completa de una sola fuente.

WIDIA busca expandirse comercialmente en Argentina, para ello convoca a potenciales distribuidores para formar parte de su familia. Contáctese a:w-bnsa.service@widia.com.

Gracias a un diseño de corte mejorado, que utiliza un ángulo de ataque en constante aumento junto con orificios de refrigerante optimizados y filos de corte rectos, ofrece una vida útil excelente incluso en los materiales más exigentes.
Su doble guía aumenta la estabilidad de la herramienta, mientras que el canal altamente pulido y el núcleo cónico con sección transversal más pequeña reduce la fricción. Esto proporciona una evacuación de viruta drásticamente mejorada y procesos más predecibles.

La punta TDS patentada implica que no hay necesidad de un orificio piloto; se pueden aumentar las velocidades y los avances mientras se reducen las fuerzas de corte.
Utiliza un sustrato de carburo de grano fino para una mayor dureza y un menor riesgo de fractura. El mango de alta precisión h6 lo hace adecuado para portaherramientas con ajuste por contracción, lo que resulta en una mejor calidad del agujero; hasta IT8 es posible en algunos casos.

Si se está preguntando qué significa la “X”, indica la longitud del canal. Es decir, “X” veces el diámetro con TDS451 a 3xD, TDS452 a 5xD y TDS453 8xD. Todas están disponibles en diámetros que van desde 3.0 a 20.0 mm (0.1181 a 0.7874 pulgadas), y todas tienen canales de refrigeración interna, una geometría de punta de 140° y un revestimiento patentado PVD AlTiN.

El recubrimiento es una gran parte del éxito de TDS45. El recubrimiento WM15PD de WIDIA proporciona una dureza extrema incluso bajo temperaturas de corte elevadas comunes en el mecanizado de aleaciones de alta resistencia con cromo y níquel. Combinado con esto, un nuevo tratamiento post-capa y pulido de canal, mejora la vida de la herramienta en un promedio de 10 a 30 por ciento.

La TDS45 también se puede volver a afilar. Se recomiendan hasta cinco reafilados, aunque es posible afilar más si es aceptable una pequeña cantidad de desgaste de los canales de virutas. Teniendo en cuenta su mayor vida útil, resistencia al desgaste, fuerzas de corte reducidas, velocidades de avance y husillo maximizadas y precisión de agujero mejorada (sin orificio piloto), TDS45x seguramente encontrará un lugar preferido en el pañol de herramientas para cualquier persona que enfrente los desafíos del perforado de acero inoxidable y de las super aleaciones.

*Sales Engineer – Widia Products Group.

Más información: www.widia.com

Ver también:
4 soluciones para el fresado a rosca
Las herramientas con insertos desafían al metal duro para pequeños diámetros
El acero como un facilitador crítico

Comentarios de Facebook