Tres nuevas calidades amplían la vida útil de la herramienta CoroDrill® 870

Sandvik Coromant lanzó tres nuevas calidades para su popular broca de punta intercambiable CoroDrill® 870. GC4344, GC3334 y GC2334 han sido desarrolladas para ofrecer una gran mejora de la vida útil de la herramienta y patrones de desgaste más predecibles, manteniendo a su vez los altos regímenes de penetración y productividad a los que debe su popularidad.

Calidades

Las nuevas calidades GC4344, GC3334 y GC2334 para CoroDrill 870 se producen con la tecnología Zertivo™, una exclusiva tecnología de producción de deposición física de vapor (PVD por sus siglas en inglés) desarrollada por Sandvik Coromant. La tecnología Zertivo amplía las excepcionales cualidades de la calidad, a la vez que mantiene las ventajosas propiedades de sus predecesoras, incorporando grandes mejoras en seguridad del filo, resistencia al astillamiento y resistencia general al desgaste.

Johan Ekbäck, jefe de producto global de Sandvik Coromant, explica: “El taladrado suele realizarse bien avanzado el proceso de fabricación, cuando las operaciones anteriores ya han incrementado el valor inicial de la pieza. La aplicación de taladrado, aunque aparentemente sencilla, es una operación compleja en la que superar la capacidad de la herramienta o el fallo de la misma puede tener serias consecuencias. Este es el motivo por el que, en lo relativo al desgaste, nuestros clientes buscan resultados predecibles y consistentes, que les proporcionen un proceso de taladrado fiable. Introducimos las nuevas calidades de CoroDrill 870 para ofrecer a nuestros clientes una mayor vida útil de la herramienta y fiabilidad en sus operaciones de taladrado”.

Disponibles en varias geometrías, las más recientes calidades son extremadamente versátiles y cubren aplicaciones en la mayoría de materiales ISO, aunque están optimizadas para ISO P (acero), ISO M (acero inoxidable) e ISO K (fundición). Todas las calidades tienen recubrimiento de PVD con tecnología Zertivo y han sido diseñadas con la intención de ofrecer mejoras específicas para combatir los problemas de desgaste más habituales del taladrado.

Diseñada para el área de tolerancia intermedia, H9–H10, la broca de punta intercambiable CoroDrill 870 ahorra tiempo y reduce el costo por agujero. Las brocas pueden adaptarse a la medida de la aplicación mediante una variedad de opciones de diámetro, longitud, paso o chaflán. CoroDrill 870 está disponible en una gama de diámetros que comprende desde 10 hasta 33 mm (0,394 a 1,299 pulgadas) y una capacidad de longitud de taladrado de 3 a 12 veces el diámetro.

Más información: www.sandvik.coromant.com

Ver tambien:

BionicFinWave, el robot submarino ideado para la inspección de aguas

La clave para crear la copia digital perfecta

Comentarios de Facebook