Últimas novedades de Mitutoyo en medición

Mitutoyo presentará en FIMAQH 2018 una serie de equipamientos orientados al control de calidad de alta exactitud. Considerando los requerimientos del mercado argentino en cuanto al control en línea en producción de grandes volúmenes y de los usuarios que pretenden opciones económicas sin descuidar exactitud.

Conscientes de la necesidad de sumar valor agregado a los productos en un mercado tan competitivo , estas son las opciones que ofrece Mitutoyo para sumar a la calidad y productividad:

Quick Vision Active

Mitutoyo completa su gama de Máquinas de Procesamiento de Imágenes CNC con un nuevo sistema llamado QuickVision Active. Este nuevo modelo, fruto de años de experiencia en las máquinas de medición por visión, contando con varias capacidades de medición con y sin sonda táctil.

Las soluciones de metrología de análisis de imagen de Mitutoyo son reconocidas en todas las áreas por su alta exactitud y calidad. Mitutoyo está lanzando este nuevo sistema especialmente desarrollado para cumplir con los requisitos de los fabricantes y laboratorios para medir piezas pequeñas y medianas. Con QV Active, la compañía ofrece una respuesta a las necesidades específicas de sus clientes, que de este modo invertirán en un valor seguro. Mitutoyo de esta manera refuerza sus máquinas de análisis de imágenes de rango medio.

Posee gran comodidad de uso y alta calidad.

El nuevo Mitutoyo QuickVision Active está disponible en dos capacidades: QV Active 202 (250 x 200 x 150 mm) y QV Active 404 (400 x 400 x 200 mm). Estos dos modelos también combinan mediciones de video y contacto. La calidad de las imágenes capturadas en términos de color ofrece un rendimiento particularmente alto y una gran comodidad de uso.

La compañía es reconocida por la alta calidad de sus objetivos. Los usuarios de este sistema se beneficiarán de su potente lente zoom de ocho posiciones con lentes intercambiables para cubrir una amplia gama de aumentos. Para los tres tipos de iluminación del sistema (iluminación anular segmentada, iluminación coaxial y retroiluminación), los ingenieros de Mitutoyo adoptaron LED blancos. El sistema QuickVision Active viene con QVPAK, un software que es técnicamente capaz de simplemente ejecutar programas muy sofisticados. QVPAK también es muy amigable con su editor QVEasyEditor.

Crysta Plus M

Crysta Plus M ha sido desarrollada para cubrir la necesidad de bajo costo, y utilizar de forma sencilla el sistema MMC manual sin afectar a la exactitud de medición. Diseñado para un mantenimiento barato y estar operativo en un largo periodo de tiempo. Iluminación opcional en el eje Z para simplificar el posicionado en la medición. Sistema de compensación térmica integrada para medir en un rango de 16 a 26°. Se suministra con un software Premium como estándar que permite mediciones sencillas y su evaluación.

MMC de tipo manual flotante desarrollada para la búsqueda de gran exactitud siendo perfecta para medir una amplia gama de aplicaciones, desde una simple dimensión hasta una forma compleja. El trabajo de medición es una cuestión muy personal –particularmente donde las mediciones no siempre pueden hacerse en segundos. Por ejemplo, comprobaciones en la producción o tareas especiales. Aquí, y en todas otras tareas de máquinas especiales, Crysta Plus M es la solución ideal para los usuarios preocupados por los costos y rendimiento, combinando las capacidades de muchos instrumentos de medición –haciendo posible un enorme ahorro desde la compra hasta el mantenimiento a largo plazo.

Crysta Apex-S CNC

Con la serie Crysta Apex S, Mitutoyo ofrece una MMC de alta precisión en las mejores condiciones de velocidad y aceleración. Se trata, sin duda, de una inversión para el futuro, ya que tanto los sistemas de palpado como el software pueden ser fácilmente actualizados o añadidos según las necesidades de medición del momento. Crysta Apex S es sinónimo de exactitud, velocidad y flexibilidad. Está diseñada bajo un concepto de máquina optimizada para reducir al máximo las variaciones dinámicas del sistema. Así se ha conseguido aumentar sensiblemente la precisión de la MMC. Dispone de compensación de temperatura integrada. También incorpora un sistema activo de amortiguación de vibraciones que posibilita la ubicación de la máquina cerca de la producción. Esto permite unos resultados más rápidos de la medición y reduce los efectos dinámicos de la producción. Incluye el nuevo control UC-400 que ofrece una medición más rápida y movimientos con una precisión impresionante.
En cuanto a la flexibilidad, puede ser equipada con casi todo tipo de sondas como por contacto, escaneado, escáner láser y sonda visión QVP

Crysta Apex-EX

Las series CRYSTA Apex EX son máquinas de medición tridimensionales CNC equipadas con la sonda de disparo táctil PH20 de 5 ejes cuya operación reduce el tiempo requerido para los movimientos de orientación de la sonda y permite un posicionamiento más flexible. Esto también garantiza un fácil acceso a piezas de trabajo complejas y ahorra tiempo tanto durante la programación como en la medición.

Además de la medición de puntos de 3 ejes similar a las máquinas de medición de coordenadas convencionales, el cabezal PH20 también admite la operación de “contacto directo” para la medición rápida de puntos usando los dos ejes de rotación de la sonda solamente, sin movimiento requerido a lo largo de los ejes de la MMC.

El cabezal PH20 incorpora una sonda TP20 y permite el uso de módulos diseñados para acople magnético. El cambio de sonda automático con un cambiador de módulos también es compatible.

Incluso sin la pieza de trabajo a medir, se puede crear un programa de medición en una PC utilizando datos CAD en 3D. Comparado con el funcionamiento con joystick, esto hace que la programación sea más eficiente y también permite la verificación de interferencias.

Para seguir leyendo:
Mitutoyo : Innovación e Inteligencia 4.0
La tecnología digital lleva la producción a la industria 4.0
Cero defecto a través de tecnología de medición digital

Más información : www.mitutoyo.com.ar

Comentarios de Facebook