Un robot “wearable” para mejorar el manejo de cargas pesadas

Fue presentando oficialmente en la feria alemana IFA 2018, e incluye inteligencia artificial para sugerir los movimientos ideales que debe hacer el trabajador para evitar lesiones y optimizar su tarea.

Manejo de cargas

La robótica es uno de los campos tecnológicos avanzados que lideran las innovaciones en TI en lo que va del año, junto a la Inteligencia Artificial IoT, y la Realidad Virtual y Aumentada. Su campo de aplicación es enorme -especialmente en los sectores industrial, agrícola y de producción- automatizando tareas humanas.

El fabricante surcoreano de tecnología LG, no se quedó atrás con estos avances e incorporó a su catálogo robótico el LG SuitBot. Se trata de un exoesqueleto robótico diseñado para soportar y mejorar las piernas de una persona, brindando una mayor resistencia y movilidad al personal de fábricas industriales que realizan trabajos pesados u operan herramientas pesadas. Este tiene como objetivo evitar el esfuerzo excesivo de la musculatura y los huesos de las piernas y la parte lumbar.

EL ROBOT FUE
DISEÑADO CON “AJUSTES
ERGONÓMICOS Y
ARTICULACIONES QUE ROTAN
NATURALMENTE” PARA QUE LE SEA FÁCIL MOVERSE AL TRABAJADOR.

Además, la empresa asiática incluyó inteligencia artificial en el dispositivo, lo que le permite reconocer y analizar datos biométricos y ambientales, para sugerir movimientos y posturas óptimas para una máxima eficiencia energética. De esta manera, el usuario podría disponer de un conjunto de información beneficiosa para la salud de sus piernas y su espalda, lo que ayudaría también para la recuperación traumatológica de las personas con lesiones lumbares.

El robot (construido en sociedad con la también compañía surcoreana SG Robotics) fue diseñado con “ajustes ergonómicos y articulaciones que rotan naturalmente” para que le sea fácil moverse al trabajador, ya sea que esté caminando, parado o trabajando por largos periodos largos. También tiene incorporados zapatos parecidos a unas sandalias, que se ajustan automáticamente para que el usuario pueda entrar y salir del robot portátil más fácilmente. Los fabricantes aseguran que el SuitBot se podrá conectar a otros robots de tipo CLOi para formar parte de una “red de trabajo inteligente”.

Más información: www.lg.com

Ver tambien:

Cómo evitar daños costosos en el mecanizado

Cómo evitar daños costosos en el mecanizado

Comentarios de Facebook