UNA ALIANZA QUE SE FORTALECE Y CUMPLE LAS EXPECTATIVAS

Durante 2018, Patagonia CNC Machines, empresa nacional especialista en láser, routers, robótica y automatizaciones, fortaleció su representación comercial con Bodor, el mayor fabricante de equipos de fibra óptica de China. “Gracias a este acuerdo hemos podido brindarle a nuestros clientes una máquina de alto rendimiento y un mejor soporte”, afirman desde la compañía.

Bodor

El objetivo de Patagonia Machines CNC siempre ha sido uno: convertirse en el principal proveedor en el mercado argentino de máquinas de corte por láser. Una manera de lograr este propósito, ha sido a través de la alianza comercial con Bodor, y a su conocimiento por ser fabricante de estas máquinas. ¿Por qué Bodor y no otras marcas? ¿Qué hace que estas máquinas sean tan especiales? Para sus aliados nacionales, sin duda, su óptima operatividad; pero por sobre todo, su mesa de hierro fundido. Veamos a continuación algunas de sus características y ventajas.

Procesamiento y precisión

Una de las principales características de las mesas de hierro fundido de los equipos de Bodor es su “alto nivel de precisión”. Debido a sus propiedades materiales, la cama de hierro fundido es mucho más pesada que la cama soldada, y teóricamente, cuanto más pesada es la cama, menor es la vibración de la máquina y menor es el impacto en la calidad de corte.

Asimismo, la resistencia de la estructura de hierro fundido otorga una rigidez “muy alta”. Esto permite que la máquina sea más duradera y no se deforme ni se agriete fácilmente. El tiempo de garantía de la precisión de la mesa de fundición es de aproximadamente 15 a 20 años; mientras que el de lecho soldado garantiza un periodo incierto.

Otra característica a considerar, es que la cama de hierro fundido tiene menor sensibilidad al calor, lo que también se traduce en una mayor precisión al momento de hacer el corte.

Patagonia CNC Machines

Calidad técnica y estructural

La mesa de fundición tiene en la actualidad una importante demanda, dada su calidad técnica y estructural. Sin embargo, si el tamaño de la pieza es demasiado grande o si no hay suficiente experiencia en este tipo de trabajos, es probable que cause diversos defectos en la fundición, como tracoma, entre otros.

Desde Patagonia CNC Machines, destacan que los equipos Bodor poseen una “gran capacidad técnica y un fuerte apoyo de la cadena de suministro para garantizar una cama de fundición de alta calidad”, y destacan: “Usar el lecho de fundición aumentará la precisión y la limpieza en el momento de corte”.

Mesa de hierro fundido

Diseño, eficiencia y simplicidad

Otra de las características de los equipos Bodor son sus cabezales “sofisticados”, aptos desde 500 W hasta 12.000 W. “Utilizando siempre el mismo cabezal con recirculación líquida permite mantener una temperatura estable”, indican desde Patagonia CNC Machines.

También cuentan con un modo de autofoco automático que tiene una velocidad de perforación y calidad de corte en diversos espesores de material, que permite evitar todo tipo de colisiones. Destacan, a su vez, las guías de apoyo del puente de aluminio, consideradas “las mejores que existen en el mercado”.

Corte por láser

Su control táctil está diseñado con una interfaz “amigable” para la interacción entre máquina y operario. El controlador tiene instalado un programa llamado Bodor Pro2, un sistema operativo especialmente desarrollado que combina eficiencia y simplicidad. Para simplificar su uso, viene con un pequeño control remoto Wireless que permite manejar todos los ejes, iniciar, pausar, cambiar velocidades, e iniciar y pausar un corte sin perder el origen.

Posee, además, funciones de asistencia remota inteligente wifi, capaz de poder controlarlo desde un escritorio a distancia; asistencia global en tiempo real; lubricación automática que ayuda al cliente a un mejor mantenimiento; y un sistema de alarma de error inteligente y alarmas de baja presión de gas auxiliar.

“Como representantes de las máquinas demostramos a los clientes tener la capacidad para brindarle el mejor servicio post-venta, y nuestro colega Bodor nos dio las herramientas necesarias para brindar un buen soporte en materia de cabezales, consumibles, sensores, fuelle protectores de guías y cremalleras, teclas, tableros, controles, antenas, fibras, fuentes entre otros componentes”, subrayan de Patagonia CNC Machines.

Más información: www.patagoniacnc.com

Ver también:

Todos los caminos conducen al láser con fibra óptica

Plasma Vs. Láser: segundo round

 

Comentarios de Facebook