Una aplicación para agilizar el diseño de máquinas e I+D

Los nuevos contenidos actualizados con la nueva Application Code Library de Rockwell Automation, ayuda a los OEM y fabricantes de skid de procesos a crear diseños de máquinas de última generación de manera más rápida y a menor costo.

Rockwell

El último contenido incluye nuevos objetos de dispositivo y dos librerías de código para fabricantes de maquinaria, una para las máquinas de conversión, impresión y web (CPW) y otra para las de skids de procesos. Estos nuevos lanzamientos complementan el contenido ya disponible para aplicaciones de packaging.

Lo novedoso es que, las librerías para fabricantes de maquinaria proporcionan códi­gos estandarizados y específicos de aplicación que pueden ayudar a los ingenieros a diseñar máquinas CPW y skids de procesos más rápidamente, mientras logran el mejor rendimiento posible. Las librerías también incluyen características específicas de la aplicación.

Por ejemplo, la librería de skid de procesos incluye un estado del motor de la máquina que los ingenieros pueden usar para desarrollar comportamientos personalizados que coincidan con las características de sus propios skids.

Los objetos son elementos de código y visualización que propor­cionan una interfaz común para conectar un dispositivo específico a otros objetos de la librería en una máquina. Esto puede reducir drásticamente la repetición de la programación al migrar un dispo­sitivo. Los ingenieros simplemente pueden añadir el objeto para un nuevo tipo de dispositivo, en lugar de reescribir todo el ciclo de inge­niería de la máquina para adaptarse al cambio. El primer conjunto de objetos de dispositivo es para los de arranque, accionamiento y movimiento. También proporcionan plantillas para la nueva línea de interfaces de operador PanelView 5000 de Allen-Bradley.

“Nuestro contenido de aplicación modular ayuda a simplificar la administración de la gran cantidad de codificación utilizada en las máquinas inteligentes de hoy en día”, asegura Achim Thomsen, director senior de Aplicaciones IP de Rockwell Automation, quien agrega: “Los diseñadores de máquinas pueden usar estas nuevas librerías y objetos de dispositivos para crear máquinas de una manera más eficiente y rentable. Y continuaremos lanzando nuevos contenidos para más aplicaciones y dispositivos en el futuro”.

El nuevo contenido está disponible como descarga gratuita desde el Centro de Descargas (PCDC, por sus siglas en inglés) de Rockwell Automation. Una vez descargados, los usuarios importan el conte­nido en el Administrador de Códigos de la Aplicación de Studio 5000.

El Application Code Manager de Studio 5000 está desarrollado para proporcionar un lugar único y fácil de usar para que los ingenieros accedan al con­tenido, desarrollen sus aplicaciones e, incluso, las prueben antes de construir una máquina. Los ingenieros también pueden crear y administrar sus propios objetos dentro del Application Code Manager para su reutilización en otros proyectos.

Más información: www.rockwellautomation.com

Ver tambien:

DESAFÍOS DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL 4.0

El potencial del Cartón Aislante

Comentarios de Facebook