Una máquina de medir acorde a la Industra 4.0

ABERLINK, de la mano de su representada MultiCAM S.R.L., lanza al mercado una máquina de medir “muy particular”. Este nuevo modelo llamado Xtreme, cuenta con una estructura de movimentación no convencional y está focalizado en lo que respecta al control de piezas de producción.

Maquina de medicion Xtreme

En un mundo en continuo desarrollo, en busca de automatizaciones y mejoras en los procesos industriales, la firma británica ABERLINK, de la mano de su representada MultiCAM S.R.L., lanza al mercado un producto de control dimensional de piezas de producción acoplándose a una nueva era, la de la fabricación inteligente, conocida como “Industria 4.0”, con un enfoque de fabricación informatizada y sus procesos interconectados por Internet de las Cosas (IoT), conocido como Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Este nuevo modelo de máquina llamado Xtreme, cuenta con una estructura de movimentación no convencional y está focalizado en lo que respecta al control de piezas de producción.

DISEÑADA CON GRAN ROBUSTEZ, XTREME UTILIZA UN SISTEMA DE MOVIMENTACIÓN NO CARTESIANO Y MOTORES LINEALES ASÍ COMO GUÍAS MECÁNICAS QUE
PERMITE RESULTADOS DE INSPECCIÓN
PRECISOS EN
AMBIENTES DE
TALLER.

En sus dos versiones, 350 (300 x 300 x 200) y 500 (400 x 400 x 270), no solo permite trabajar en ámbitos de taller, sin un ambiente controlado, sino que también es muy amigable en la interconexión con softwares de gestión industrial en lo que podemos volcar los datos obtenidos, pudiendo hacer un eficiente seguimiento y control del proceso de fabricación, hecho fundamental en un esquema de trabajo de Industria 4.0.

Diseñada con gran robustez, Xtreme utiliza un sistema de movimentación no cartesiano y motores lineales así como guías mecánicas que permite resultados de inspección muy precisos en ambientes de taller.
Una característica única de Xtreme es su compensación de temperatura estructural, lo que le permite realizar mediciones manteniendo su precisión aún cuando el ambiente en el que se encuentre no esté a temperatura controlada.

Automatización y monitoreo

Xtreme no solo reemplaza a los diversos dispositivos de control que se tengan que usar asociados a la fabricación de una pieza, sino que los datos recolectados de las diferentes mediciones podrán ser fácilmente volcados en el sistema de control y gestión general que la fábrica disponga, pudiendo de esa forma monitorear en tiempo real lo que esté sucediendo y ayudando a la inmediata o temprana toma de decisiones.

Maquina de medicion Xtreme 1
La alimentación de las piezas a ser controladas, puede ser netamente manual, semiautomática o totalmente robotizada. Es muy fácil poder sumar una máquina de las características de Xtreme a una celda de control y mediante la utilización de equipos robotizados industriales, poder hacer la carga y descarga de las piezas a ser controladas y según el resultado que se obtenga tomar por ejemplo decisiones de clasificación de pieza aprobada o no.

LA REALIZACIÓN DE REPORTES ES
TOTALMENTE
AUTOMATIZADO, SIENDO DE MUY FÁCIL LECTURA E
INTERPRETACIÓN PARA LOS DISTINTOS SECTORES DE UNA EMPRESA.

La realización de reportes es totalmente automatizado, siendo de muy fácil lectura e interpretación. Pueden ser gráficos y tabulares, documento con el cual los diferentes sectores de la empresa involucrados podrán analizar con facilidad y tomar decisiones rápidas y eficientes.

Maquina de medicion Xtreme 2

Otro factor muy importante entendiendo que Xtreme es una máquina de control de la producción, es contar con un equipo que además sea extremadamente competitivo en nivel de inversión. La inversión en Xtreme puede ser aproximadamente la mitad que una máquina de medir de similar volumen, lo que hace factible montar celdas de control asociadas a celdas de producción, hecho fundamental para acompañar una estructura de trabajo del tipo “Industria 4.0”.

Más información: www.multicam.com.ar

Ver tambien:

Propuestas para medir cerca de la producción

Mediciones de precisión, incluso en los entornos de fabricación más extrema

Comentarios de Facebook