Comunicativas, automonitorizadas y energéticamente eficientes: unidades de potencia hidráulica 4.0

Con su propia tecnología de inteligencia y sensores, la última generación de las unidades de potencia hidráulica 4.0, ya aumentó la flexibilidad, la eficiencia energética y la disponibilidad a través del monitoreo de condiciones.

Comunicativas, automonitorizadas y energéticamente eficientes: unidades de potencia hidráulica 4.0

El diseño modificado, las presenta encapsuladas y proporcionan una desgasificación optimizada y una capacidad total en los espacios de instalación más estrechos.

La nueva rutina del técnico de mantenimiento

Llama una aplicación y verifica las unidades de potencia hidráulica en la producción desde su escritorio. Una lógica de señal muestra de un vistazo si todo está bien. El botón para el estado del aceite de una unidad de potencia es amarillo. El técnico ahora puede tocar el botón para obtener información más detallada. En este caso, el filtro de retención de suciedad está al 75 por ciento de su capacidad y es probable que necesite un remplazo luego de 200 horas de funcionamiento.

Será verificado para cuando la máquina se detenga la próxima vez y luego planificará el mantenimiento en consecuencia, activará todos los demás parámetros. Luego revisa el número de ciclos de conmutación de las válvulas y las posibles anomalías de la bomba. En caso que exista variaciones críticas, un mensaje de inserción aparecerá en su Smartphone y teniendo estos datos, puede tomar decisiones inmediatas.

Monitoreo del estado: identificar el desgaste antes de que comience el tiempo de inactividad

No se está leyendo acerca de lo que sucederá en los próximos años, sino que se está describiendo el estado actual de la tecnología moderna en unidades de energía hidráulica

La idea es simple: se trata de identificar el desgaste y los errores antes de que estos conduzcan a tiempos de inactividad de la máquina. La monitorización del estado puede aumentar la disponibilidad y convertir los tiempos de inactividad inesperados en medidas de mantenimiento planificadas. Para este propósito, las unidades de potencia hidráulica requieren sensores, una inteligencia propia y experiencia de aplicación archivados en el software.

Sensor de partículas

Sensor de partículas online en la unidad de potencia hidráulica para la Industria 4.0

Debido al uso en la producción en serie a gran escala, los sensores son accesibles, de manera que se han integrado a la ingeniería mecánica. Un paquete de sensores para unidades de potencia hidráulica reúne razonablemente presiones, temperaturas, contaminación del filtro, nivel de llenado y estado del aceite.

Otros parámetros, como los ciclos de conmutación, son factibles de tener acceso. Hoy en día, las unidades de potencia utilizan unidades de bomba de velocidad variable cada vez con más frecuencia, lo que proporciona datos adicionales de los que deriva en un posible desgaste.

Se busca: sistemas de control conectivo para unidades de energía hidráulica

Estos datos se procesan en un control compacto directamente en la unidad de potencia. Esto ofrece la ventaja de que el control de la máquina no se ve afectado por operaciones informáticas adicionales. Un requisito particularmente común cuando se reequipan paquetes de monitoreo de condición en máquinas instaladas es el enfoque Brownfield frecuentemente utilizado. Los sistemas de control antiguos apenas tienen reservas de energía y la conexión de sensores modernos es extremadamente compleja. Una solución con inteligencia distribuida generalmente requiere mucho menos esfuerzo, siempre que tenga interfaces abiertas.

Las interfaces abiertas comprenden buses de campo comunes, así como protocolos de Ethernet. Hay sistemas de control en los que todos los protocolos comunes están cubiertos con un hardware. Durante la puesta en marcha, se establece una marca de verificación para el protocolo respectivo. Esto reduce los esfuerzos y simplifica todos los procesos logísticos, desde la adquisición hasta el mantenimiento y el reemplazo en un caso de servicio.

Además de esto, está en aumento, el desarrollo de nuevos estándares que permitan un intercambio de información con sistemas fuera del mundo de la máquina, desde el teléfono inteligente hasta el sistema SAP. OPC UA se establece actualmente como estándar para la comunicación de máquina a máquina. Los servidores web integrados en el sistema de control allanan el camino para las aplicaciones basadas en Internet y el intercambio de datos a través de teléfonos inteligentes o tablets.

Conocimiento de dominio de la tecnología de fluidos emulada por software

Además de la programación en lenguajes de PLC establecidos según IEC 61131-3, los primeros sistemas de control estándar también admiten lenguajes de alto nivel como C o Java. Esto simplifica significativamente la puesta en marcha de sensores y nuevas interfaces de usuario. La experiencia adquirida durante la retroadaptación de los bancos de pruebas hidráulicas en una planta de Bosch Rexroth muestra que los técnicos de mantenimiento pueden implementar tales soluciones en cuatro horas. Si la programación del PLC se vuelve necesaria, la puesta en marcha tomaría al menos una semana hombre.

Al principio, el control compacto determinará la condición normal de la unidad de potencia y, sobre esa base, informará variaciones críticas. Aquí es crucial mantener el equilibrio entre advertencias puntuales confiables y falsas alarmas innecesarias. Para este propósito, el software debe emular el conocimiento del dominio de la hidráulica y el comportamiento de las unidades de potencia. Esto solo puede ser realizado por proveedores con amplia experiencia en muchas aplicaciones hidráulicas. Al mismo tiempo, la complejidad del sistema hidráulico debe reducirse de forma tal que los técnicos de mantenimiento u operadores sin un profundo conocimiento de la hidráulica puedan comprender los mensajes de advertencia y rectificar las causas en su nivel de servicio.

La señal lógica representa un enfoque que funciona en todo el mundo. Facilita la verificación periódica de la condición del sistema por parte de los técnicos o mediante soluciones de IT apropiadas. En caso de mensajes de advertencia, existen diferentes formas de informar a personas o sistemas. Los mensajes se pueden enviar al control de la máquina para que el operador pueda verlos inmediatamente en la HMI. También se pueden enviar a personas definidas por SMS, correo electrónico o un servicio de mensajería.

medidor Eficiencia Energética hidráulica

Compactas, potentes y silenciosas es el diseño para las nuevas unidades de potencia hidráulica

Además del monitoreo del estado, la nueva generación de unidades de potencia hidráulica proporciona cambios visibles adicionales. Como el espacio de instalación es valioso, es obvio que las unidades de potencia siguen básicamente nuevos enfoques de diseño. Las características de tales conceptos de diseño innovadores, por ejemplo, incluyen un tanque que está optimizado para una desgasificación eficiente y reduce el volumen de aceite hasta en un 80 por ciento. Los ingenieros de diseño pueden configurar sus unidades de potencia en línea a partir de componentes estándar rápidamente disponibles y así reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

Sin embargo, lo que es mucho más decisivo es el hecho de que en realidad todo está integrado en la carcasa. La carcasa sin contornos interferentes acomoda todos los componentes hidráulicos requeridos, así como los convertidores de frecuencia, el motor, la bomba y la tecnología del sensor ahorrando espacio. El control de velocidad de la unidad de potencia hidráulica reduce la introducción de calor en el aceite. La tecnología extremadamente compacta y patentada de tubos de calor es, por lo tanto, en muchos casos, suficiente para enfriar.

La carcasa también debe amortiguar todas las fuentes de ruido hacia el exterior. Los fabricantes de máquinas no requieren ningún espacio adicional que consuma mucho espacio y sea costoso para cumplir con los estándares y requisitos internacionales típicos de la industria automotriz con respecto a las emisiones de ruido admisibles. Las unidades de potencia cumplen con la clase de protección IP54.

La serie Rexroth CytroPac da una primera idea de estas nuevas unidades de potencia hidráulica que están totalmente conectadas en red a través de interfaces abiertas. Esto ayuda a los fabricantes de máquinas a cumplir con la Directiva europea de diseño ecológico 2009/125 / EC para el consumo de energía y menores emisiones de CO2, así como a los requisitos a veces más estrictos de la industria del automóvil. Las unidades de potencia hidráulica modernas se están presentando de manera muy vistosa y en red.

variadores de velocidad

Variadores de velocidad: mayor eficiencia energética y menos ruido

El uso de variadores de velocidad se está convirtiendo cada vez más en una práctica estándar. La ventaja más obvia es la reducción orientada a la demanda de las velocidades durante la operación de carga parcial o nula que lleva a ahorros de energía de hasta 80 por ciento en comparación con las unidades de potencia constantemente impulsadas. El variador con bomba de velocidad variable con convertidor de frecuencia con interfaces abiertas conecta perfectamente el convertidor al sistema informático corporativo.

Las futuras unidades de potencia hidráulica se benefician de las ventajas de la hidráulica eléctrica y la interconexión. Son más eficientes energéticamente y están disponibles de una manera más flexible que todas las generaciones anteriores. En particular, están disponibles incluso hoy en día para un amplio rango de rendimiento, desde pequeñas unidades de potencia para tareas de sujeción en máquinas herramientas y potencia media para prensas y máquinas de procesamiento de plástico hasta grandes unidades de potencia para la construcción de plantas.

Más información:
www.boschrexroth.com

Comentarios de Facebook