VEPROMET: 40 AÑOS CON EL FOCO PUESTO EN EL SERVICIO AL CLIENTE

Nos encanta contar historias de empresas familiares sustentadas en el esfuerzo y la pasión por lo que hacen. Este es el caso de Vepromet, ferretería industrial de la provincia de Córdoba, que cumple sus primeros 40 años de servicio a la industria local, sumando a sus tercera generación al negocio. Las claves del éxito: un trato cercano y honesto con sus clientes y un amplio y permanente stock de productos de primera línea.

Ruben, Federico y Andrea Cruz, Junto a su padre Dante, fundador de Vepromet.

Como corresponde, entrevistamos en primer lugar al emprendedor. Dante Cruz, nos cuenta los inicios de su actividad en el sector ferretero: “Comenzé de muy chico como cadete en una ferretería muy importante de Córdoba. Luego pasé al área de ventas. Al volver del servicio militar -y por algunos movimientos en la empresa- a los 21 años ocupaba la gerencia de ventas. Años después decidí independizarme pero cambiando de rubro, comencé con una casa de repuestos automotor, pero mantuve la relación con clientes y proveedores del rubro ferretero, principalmente con 8 o 10 clientes importantes donde se destacan las automotrices”, nos cuenta Dante.
Tiempo después la ferretería donde inició su vinculo con la industria cierra sus puertas y varios de los proveedores lo contactan y le proponen retomar ya con una nueva sociedad los vínculos con el sector ferretero/industrial. Ahí -en el año 1980- nace Vepromet con fuerte impronta en la industria desde su nacimiento y con una vocación de servicio que desde sus comienzos se vieron reflejados con vendedores capacitados técnicamente que visitaban de forma periódica a sus clientes.

“Las visitas a los clientes siempre fue nuestro fuerte. Estar cerca de sus necesidades, además de contar con stock permanente de los insumos que utilizan en sus procesos. Era clave para ellos saber que en Vepromet podían encontrar lo que necesitan, por más que tuvieran baja rotación, nosotros siempre teníamos” explica Dante.

Orgullosos de contar hoy con sus tres hijos en la empresa, nos habla de los incipientes primeros pasos de la 3° generación en Vepromet: “Hoy tenemos a mis dos nietos mayores trabajando en nuestra plataforma de venta on line”.

Sus 3 hijos, Andrea, Rubén y Federico ocupan hoy áreas claves de la empresa: contable, compras y comercial, en ese orden. Para conocer más sobre el presente y proyección futura entrevistamos a Federico. “Vepromet (VEnta de PROductos METalúrgicos) nació para abastecer a la industria metalúrgica de Córdoba, principalmente a la automotriz y autopartista. Con el tiempo nos hemos ampliado a otras industrias como por ejemplo la alimenticia, la construcción, la maderera, la de maquinaria agricola y agropartista. Basicamente las relaciones se dieron por recomendación declientes habituales. En base a la confianza nos hemos ido posicionando como referentes. Logramos a base de un arduo trabajo que se instale “Si hay algo que no encontrás, andá a Vepromet que seguro lo tienen”, introduce orgullosos Federico, actual responsable comercial de la empresa.

Respecto a la proyección nos cuenta: “Con la incorporación de la segunda generación hemos logrado sumar profesionalismo a la cultura instaurada por mi padre y sostenida emocional y logísticamente por mamá. Eso nos permite hoy pensar en crecimiento. Si bien hoy no es el momento adecuado para avanzar tenemos pensado mudarnos a una nueva ubicación que nos permita optimizar la logistica y entregas y ampliar la superficie de depósito de nuestros productos y soluciones. La tercera generación (2 nietos de Dante) ya estan impulsando otro de los desafíos que estamos encarando: la venta online de nuestro porfolio de productos. Hemos incursionado ya con ventas online a través de las plataformas más conocidas y queremos seguir creciendo en ese camino ya que sabemos que es el futuro inmediato. Desde luego sin abandonar la atención y asesoramiento personalizado que siempre fue nuestro sello”, comenta Federico Cruz respecto al futuro cercano.

Desde sus comienzos han sido proveedores de diversas empresas de la zona entre las que se destacan Volkswagen, Renault y el Grupo Fiat, sin dejar de mencionar a empresas como Metalúrgica Roma o Fundición Ariente, entre otras. Su fuerte es la zona industrial de Córdoba, pero a través de su flota de vehículos propios venden en toda la provincia y en San Luis, Tucumán y otras provincias de la región.

Más información: www.vepromet.com.ar