WEG MOTOR SCAN: MAYOR EFICIENCIA Y VIDA ÚTIL DE LOS MOTORES A TRAVÉS DE IIOT

En el caso de los motores eléctricos, el seguimiento a través de un dispositivo inteligente permite acciones preventivas y evita paradas no deseadas en la producción, aumentando su eficacia. WEG aplicó esta tecnología desarrollando el WEG Motor Scan, una solución de monitoreo para control de motores instalados en las más diversas aplicaciones de la planta fabril.

Los mantenimientos son determinantes para la vida útil de los motores eléctricos, afectando directamente la productividad industrial y los costos operacionales. De ahí la importancia de implantar procesos preventivos, no solamente los correctivos, ya que el motor difícilmente se avería sin aviso previo. Al utilizar datos, algoritmos estadísticos y técnicas de machine learning, el análisis predictivo permite identificar la probabilidad de resultados futuros con base en datos históricos.

El mantenimiento predictivo, en el caso de máquinas y equipos, ofrece otras ventajas, además de anticipar la necesidad de servicios  de mantenimiento del equipo, como:

• Eliminar la chance de desmontaje innecesario

Aumentar el tiempo de disponibilidad de los equipos

• Reducir las paradas de emergencia

• Aumentar el aprovechamiento de la vida útil de los equipos y la confiabilidad del desempeño

• Determinar previamente interrupciones de fabricación

Con el WEG Motor Scan, estos “síntomas” pueden ser identificados previamente, a través del monitoreo periódico del equipo. Vibración, temperatura y horas de funcionamiento están entre las informaciones que pueden ser captadas y monitoreadas a través del WEG Motor Scan, que queda acoplado al motor. El seguimiento es hecho por medio de un dispositivo inteligente (App disponible para Android e iOS) y por WEG IoT Platform.

Los sensores son fácilmente instalados en los motores eléctricos

El sensor puede ser configurado para disparar alertas con base en los datos obtenidos, y para facilitar la gestión de diversos motores en la planta fabril.

Es posible seguir todos aquellos que estén equipados con el WEG Motor Scan en la misma pantalla de la WEG IoT Platform. Una de las características del desarrollo es su compatibilidad para monitorear también los motores más antiguos.

La nueva tecnología es direccionada principalmente al área de mantenimiento, que tiene la tarea de monitorear la integridad de los motores instalados, a fin de garantizar la eficiencia de los procesos y evitar el riesgo de paradas en la producción.

Un aliado importante para los ingenieros y los profesionales de mantenimiento.

Con la optimización de las rutinas de mantenimiento, a través de decisiones más rápidas y asertivas, principalmente en los casos de mantenimiento predictivo, el resultado es el ahorro, con la sustitución de piezas, mayor eficiencia energética y aumento de la vida útil del motor.

El WEG Motor Scan tiene certificación para uso en Brasil, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Canada, Chile, Colombia, Malasia y diversos países de la Unión Europea.

Con el WEG MOTOR SCAN es posible:

• Conectar todos los sensores en la fábrica

• Sincronizar los datos a través de WEG IOT PLATFORM

• Nombrar y monitorear los motores que usted precise

• Analizar los datos enviados a la nube

• Definir la ubicación del motor

Instalación Rápida y Simple

Desarrollado para los motores WEG en las carcasas de tamaño 63 a 450, luego de una fácil instalación en el motor, el WEG Motor Scan debe ser configurado
a través de un dispositivo inteligente (App disponible para Android e iOS). La instalación es rápida y simple, sin ninguna conexión eléctrica con el motor, y todo el proceso es orientado directamente en la aplicación, durante la configuración del sensor.

Después de pareado, el sensor envía los datos al dispositivo inteligente vía Bluetooth®, que a su vez los envía a WEG IoT Platform. En un servidor seguro, los datos son analizados y transformados en informes, que pueden ser visualizados desde cualquier lugar, directamente en el smartphone, tablet o desktop.

Más información: www.weg.net