XIAMETER® CTG-1890: UN ALIADO EN LA PROTECCIÓN DE SUS EQUIPOS Y COMPONENTES

Los recubrimientos o coatings industriales son productos diseñados específicamente para preservar el elemento donde se aplica, ya que son sustancias con propiedades protectoras y funcionales. Los revestimientos industriales alargan la vida útil general de los materiales y equipos, lo que implica que reduce costos.

 

El Xiameter® CTG-1890 es un recubrimiento de caucho de silicona monocomponente principalmente para motores y equipos eléctricos, sin embargo puede cumplir funciones más generalizadas dentro de la industria.

El más frecuente de sus usos radica en la protección de bobinados de motor presentes en distintos tipos de industrias ya que los resguarda del polvo que se produce en canteras, plantas de cemento, minas, molinos de taconitas entre otras empresas donde las partículas suspendidas suelen ser un dolor de cabeza para el mantenimiento; asimismo defiende de la humedad en el procesamiento de alimentos, industrias lácteas y fábricas de papel; Del mismo modo ha sido usado en embotelladoras, procesos de productos químicos en curtiembres, empacadoras y plantas fertilizantes.

Como todo producto a base de silicona tiene grandes bondades dieléctricas que proveen empalmes aislados con protección adicional contra radiación ultravioleta, agua y humedad; conexiones expuestas cubiertas con Xiameter® CTG-1890 están protegidos contra contaminantes y humos corrosivos. Bajo este mismo fundamento se utiliza en la parte superior de los transformadores de distribución y evita cortocircuitos causados por animales como aves que se posan entre terminales expuestos.

Xiameter® CTG-1890 presenta facilidades de uso ya que puede ser aplicado en el campo o en taller cepillando o rociando, tiene buena adhesión a superficies de metal, vidrio y madera pintadas o sin pintar; El producto cura a temperatura ambiente y queda libre de pegajosidad en 25min; Se suministra como un líquido espeso y cura a un sólido gomoso que cumple con las certificaciones FDA 21 y CFR 177.2600, además de aguantar temperaturas en el rango de -59 a 177 ° C para uso continuo y hasta 204 ° C para uso intermitente.

Un punto importante de mencionar es que antes de aplicar este recubrimiento, se debe limpiar y secar todas las superficies a recubrir, ya que una mala limpieza puede bajar significativamente el rendimiento del producto. Como se mencionó previamente el Xiameter® CTG-1890 se puede aplicar tal como se recibió cepillándolo con un cepillo de cerdas duras de nylon o si se prefiere la pulverización, esta dispersión se puede diluir con éter de petróleo para proporcionar la viscosidad óptima requerida para el equipo de pulverización.

Más información: www.molysil.com

Comentarios de Facebook