Zeiss estuvo en Argentina para las Jornadas de AMS

Las Jornadas de Metrología Inteligente para la Industria Automotriz, se realizaron en Buenos Aires.

Jornadas Zeiss AMS

AMS Advanced Machine Systems, llevó adelante en sus nuevas oficinas, dos Jornadas exclusivas dedicadas a la Metrología: el pasado 24 de Octubre sobre “Metrología Automotriz” y al día siguiente, sobre “Metrología para Instituciones y Educación”.

Durante el Seminario, especialistas de la empresa alemana Carl Zeiss y AMS Advanced Machine Systems S.A., presentaron innovadores equipos y conceptos, aplicados a la metrología, 3D y eficiencia en los procesos.

En las Jornadas, fueron desarrollados temas actuales como Industria 4.0 y metrología en la industria moderna (ver recuadro). Estuvieron presentes empresas e instituciones como, VW Argentina, ERBUS, EMU, ESCORIAL, AYSA, DURALITE – FERROSIDER – ISCAR – TECNOCASEROS – INTI – Universidad Austral – ITBA – UTN. Las demostración de productos fueron realizadas en el nuevo ShowRoom AMS, por especialistas locales, que trabajaron la medición con y sin contacto, Ingeniería reversa con equipo COMET y Contura, aplicando Software Caligo. Al finalizar el evento se intercambiaron opiniones y entregaron certificados avalados por ZEISS Alemania y AMS.

“Trabajamos para el éxito del cliente”

La entrevista se llevó a cabo en el nuevo Auditorio de AMS. Paralelamente al evento, sentados en una mesa redonda los líderes de Latinoamerica de Zeiss: el Ing Michael Wieler, Director Regional Sales Latin America Zeiss, Dr Ing Jao Carlos Oliveira Lopes, Regional Sales Manager Zeiss y el Ing. Aldo Di Federico, Director Advanced Machine Systems AMS , conversaron exclusiva con Máquinas y Equipos.

“La metrología está evolucionando hacia un concepto que integra los equipos con las tecnologías de la información. Las nuevas necesidades de automatización exigen que los equipos de metrología vayan más allá de proporcionar mediciones fiables y optimizar el proceso de fabricación”, expresa el Ing Di Federico.

“En un momento especial en el país, donde la industria gira hacia la eficiencia, es emocionante estar en la Argentina en estas Jornadas con AMS, nuestro representante exclusivo desde 2013”, destaca Wieler y aclara, “pero en Argentina, Zeiss está en el país desde 1914”.

AMS Zeiss directivos

El viaje de los directivos de Zeiss, también incluyó en su agenda visitas a referentes de industrias y clientes. Especialmente, a como caso de éxito, el de una PyME cordobesa: “hemos viajado a conocer a la empresa Fundición Ariente, que desde más de 60 años, se especializa en la fabricación de piezas de aluminio fundidas a gravedad, inyección y baja presión. Esta compañía para ser competitiva invirtió en nuestra tecnología para la industria 4.0: VOLUMAX, la solución de tomografía computarizada industrial de Zeiss”, indica Wieler.

VOLUMAX, trabaja directamente en arduos entornos de producción, donde proporcionan automáticamente valoraciones buenas/malas para apartar componentes inservibles. Es decir, reemplaza múltiples inspecciones por un solo escaneo. Una importante ventaja que ofrece la tomografía en 3D es que permite reemplazar múltiples inspecciones individuales de gran complejidad. Desviaciones dimensionales, discontinuidades, inclusiones y todo tipo de deformaciones pueden inspeccionarse con un solo escaneo. Se pueden alcanzar tiempos de ciclo de apenas unos segundos. Otro punto a favor es que los resultados se documentan automáticamente.

Qué se vió en las Jornadas de Metrología Automotriz Zeiss

Zeiss en el mundo y en Argentina + Industria 4.0 / Familia de productos Zeiss multi sensores – control online y offline / Medición e Ingeniería reversa : Opto-techinik,COMTET / Software CALIGO / Showroom CONTURA – DURAMAX / CT Tomografía Computarizada METROTOM – VOLUMAX / PIWEB

Argentina nuevo record de ZEISS

“Nosotros como argentinos conocemos bien nuestro día a día y la necesidad de crecer en los tiempos que vienen, hacia la productividad”, indica el director de AMS Advanced Machine Systems S.A. y señala “estamos trabajando en procesos importantes de industrialización nacional”. Describe algunos de sus leading case: Volkswagen, General Motor Argentina (para toda su línea de control de calidad), con Scania con nuevos productos que están llegando a Tucumán y donde sus técnicos de las salas de metrología, se capacitarán posteriormente en Alemania para las nuevas tecnologías Zeiss para su puesta en marcha. Sin lugar a duda los próximos tiempos son de productividad y menos piezas de scrap”.

Por su parte, el Dr Oliveira Lopes, señala un hito comercial regional. “Estamos no solamente por las Jornadas en el nuevo Auditorio de AMS, sino para celebrar que este año AMS Argentina logró un record mundial para Zeiss en la región: es el año de mayor ventas de la empresa en Argentina desde que comenzamos con Metrología”.

Con sus sistemas de medición ópticos y táctiles, Carl Zeiss ha añadido el procesamiento de imágenes al espectro de aplicaciones de la tecnología de medición por coordenadas. Se han utilizado sinergias para crear sensores ópticos y software optimizado.

jornada ams zeiss

Finalmente, el Director Regional Sales Latin America de Zeiss expresa la visión del futuro en la que están trabajando “tenemos tres puntos: primero, el foco está en la excelencia, por ende, nosotros trabajamos para el éxito del cliente. El segundo punto, es introducir la inteligencia de la metrología en las fábricas y el tercer punto para mí, es tener productos y equipos especiales que interpreten las necesidades de soluciones y precios de cada país de Latinoamerica. Un marketing sustentado en más aplicaciones, más servicios, más cerca del mercado”.

jornada ams zeiss

Más información:
www.amsarg.com.ar

Comentarios de Facebook